Caso Buffalo Wings - Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible mediante la estrategia de dirección del capital humano

Date
2022-11-09Directors
Vega Vallejo, GastonEvaluators
Mora Lopez, Juan PabloPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Obtained title
Magíster en Administración de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Buffalo Wings Case - Developing a sustainable competitive advantage through a human capital management strategyResumen
El presente caso ilustra la gestión de Mónica Llanos, gerente de operaciones y accionista de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia, propietaria de la franquicia Buffalo Wings, previa a la llegada de la crisis de la COVID-19 en marzo de 2020. Para esta presentación fue recopilada información de diversas fuentes, como entrevistas, artículos y una entrevista realizada por los investigadores a Mónica Llanos en mayo de 2021; por medio de estas herramientas, se repasó la creación de la organización, sus inicios y evolución, la historia de la marca en orden cronológico, la vinculación de la protagonista con la compañía, los retos organizacionales que enfrentó y los cambios implementados en la dirección del capital humano para desarrollar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo para la empresa.
Abstract
This case illustrates the management of Monica Llanos, operations manager and shareholder of the company Operadora de Franquicias de Colombia, owner of the Buffalo Wings franchise, prior to the arrival of the COVID-19 crisis in March 2020. For this presentation, information was gathered from various sources, such as interviews, articles and an interview conducted by the researchers with Monica Llanos in May 2021; through these tools, the creation of the organization, its beginnings and evolution, the history of the brand in chronological order, the link of the protagonist with the company, the organizational challenges she faced and the changes implemented in the management of human capital to develop a sustainable competitive advantage over time for the company were reviewed.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2009-2020Themes
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias empresariales - Bogotá (Colombia)
Recursos humanos - Bogotá (Colombia)
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales - Colombia
Liderazgo
Google Analytics Statistics