Más que imagen, una marca que aporta a la construcción de imagen interior y exterior de los jóvenes universitarios en Bogotá

Date
2022-11-29Authors
Londoño Navarro, NicolásDirectors
Duarte Romero, Paola AndreaEvaluators
Nuñez Zuñiga, Alvaro FernandoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
More than image, a brand that contributes to the construction of the interior and exterior image of young university students in BogotáResumen
La industria del fitness y de la belleza son elementos cada vez más intrínsecos en esta sociedad postmoderna. El cuidado del físico y la búsqueda por mantener un equilibrio en la vida entre el bienestar interno y externo han contribuido a que la conservación del ser sea un pilar para los jóvenes de hoy en día. A raíz de esto, nace este trabajo de grado que propone la creación, diseño e implementación de una plataforma estratégica de comunicación digital que ofrece servicios de asesoramiento enfocado en la salud y el buen estado físico fusionado con la orientación hacia construir una relación sana consigo mismo y el fortalecimiento de la seguridad propia. Además, se investigó sobre la historia y tendencias, desde las más antiguas hasta las recientes en relación al fitness, se realizaron entrevistas con especialistas en ese campo y en psicología, así como creadores de contenido que enfocan sus productos al amor propio. De la misma manera, se realizó una encuesta para conocer la percepción sobre el cuerpo y la relación con ellos mismos de jóvenes bogotanos de 16 a 25 años. El resultado del análisis y las distintas herramientas metodológicas que sirvieron para entender los intereses y preocupaciones de este sector de la población con respecto a su aspecto físico y a su salud mental permitieron crear la marca Más que imagen, una página en Instagram en la que estos servicios se garantizan y son pensados para cada una de las necesidades de las personas, quienes entenderán con este servicio que siempre se puede ser una mejor versión de ellos mismos.
Abstract
The fitness and beauty industry are increasingly intrinsic elements in this postmodern society. The care of the physical and the search to maintain a balance in life between internal and external well-being have contributed to the conservation of being a pillar for today's young people. As a result of this, this degree work was born that proposes the creation, design and implementation of a digital strategic platform that offers advisory services focused on health and physical fitness merged with the orientation towards building a healthy relationship to achieve oneself and the strengthening your own security. In addition, the history and trends from old to the newest in fitness were investigated, interviews were conducted with specialists in the field and in psychology, as well as content creators who focus their products on self-love. In the same way, a survey was carried out to find out the perception of the body and the relationship with themselves of young people from Bogota between the ages of 16 and 25. The result of the analysis services and the different methodological tools that served to understand the interests and concerns of this sector of the population regarding their physical appearance and mental health allowed the creation of the Más que imagen brand, a page on Instagram in which these they are guaranteed and are designed for each of the needs of the people, who will understand with this service that they can always be a better version of themselves.
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