Protocolo para mitigar la rotación de personal
Fecha
2022-11-18Autor(es)
Osorio Aranda, NicolasDirector(es)
Andrade Pérez, Juan MaríaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Protocol to mitigate staff turnoverResumen
La Fundación Alianza Social Educativa (A.S.E) se fundado en Bogotá D.C en el año 1999. Esta organización sin ánimo de lucro nace con el fin de ofrecer unas mejores alternativas de capacitación integral a precios sumamente exequibles para toda la comunidad del Barrio Minuto de Dios y a su vez a la población bogotana. La Fundación A.S.E. ofrece alternativas de capacitación en áreas de idiomas, guitarra, sistemas, negocios, contabilidad, entre otros. Donde hoy en día, esta organización recibe semestralmente alrededor de 1.200 estudiantes. A pesar que la Fundación ofrece una gran cantidad de alternativas para todos sus estudiantes, también se está enfrenado a solucionar diferentes retos para cumplir de una manera adecuada sus metas. Uno de eso retos es la rotación de personal, por lo cual esta tesis está enfocada a disminuir los índices de rotación y ausentismo por medio de estrategias organizacionales en la fundación Alianza Social Educativa (A.S.E). Mediante diferentes métodos de investigaciones, entrevistas y encuestas laborales, se propone la implementación de un protocolo para mitigar de manera significativa este problema que se presenta en la organización
Abstract
The Alianza Social Educativa (A.S.E) Fundation was founded in Bogotá D.C in 1999. This non-profit organization was born with the aim of offering better comprehensive training alternatives at highly affordable prices for the entire community of Minuto de Dios neigborh and to the Bogota population. The A.S.E Foundation. offers training alternatives in the areas of languages, guitar, systems, business, accounting, among others. By today, this organization receives around 1,200 students each semester. Although the Foundation offers a large number of alternatives for all its students, it is also faced with solving different challenges to appropriately meet its goals. One of these challenges is staff turnover, for which this thesis is focused on reducing turnover and absenteeism rates through organizational strategies in the Fundación Alianza Social Educativa (A.S.E). Through different research methods, interviews and labor surveys, the implementation of a protocol is proposed to considerably mitigate this problem that occurs in the organization.
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRenuncia de empleados - Bogotá (Colombia)
Administración de personal - Bogotá (Colombia)
Cambio de empleo - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]