Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia

Date
2022-06-02Authors
Rico Tolosa, Gabriela SofiaDirectors
Baquero Gaitan, MónicaEvaluators
Atehortúa Rendón, César AugustoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
From the purpose to the implementation of the strategy. Case: Sing ColombiaResumen
Las marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es relevante. Esto les da la opción de mantenerse notorias y no morir en el olvido. En este trabajo se hace un análisis de una problemática que es de interés de la marca para luego convertirlo en su propósito, dándole un diferencial frente a la competencia y punto de conexión con sus clientes. El discurso de odio es una problemática que a raíz de las redes sociales tuvo un medio de libre circulación, esto genera preocupación, pues los efectos de los discursos de odio tienden a ser muy graves, sobre todo cuando no hay ningún tipo de control o regulación legal. Es por esto por lo que el cambio debe ser concebido en un primer desde la comunicación, debe existir conciencia sobre lo que se plasma en redes y como esto puede llegar a afectar a quien lo lee.
Abstract
Brands are constantly looking for a differential value, this is part of their evolution process. Along with this, social networks immerse society in a competitive world and that is when brands seek to be more and more human, getting involved in what is relevant to their customers and their environment. This gives them the option to stay noticeable and not die into oblivion. In this work, an analysis is made of a problem that is of interest to the brand to later turn it into its purpose, giving it a differential against the competition and a point of connection with its customers. Hate speech is a problem that, as a result of social networks, had a means of free circulation, this generates concern, since the effects of hate speech tend to be very serious, especially when there is no type of control or regulation. legal. This is why change must be conceived initially from communication, there must be awareness about what is reflected in networks and how this can affect whoever reads it.
Keywords: Hate speech, Social Networks, Brands with purpose.
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Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
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