Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
Datum
2022-12-12Autoren
Zapata Hakspiel, MarianaDirektor
Ruiz Parra, Ivan AlbertoEvaluator
Prins Villadiego, MirlaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Social Advertising, the crude reality of advertising. From a social perspective to ex-convicted women in Bogota.Zusammenfassung
En un país como Colombia, despertar con los noticieros y las redes sociales, saturadas de información sobre problemáticas naturales, sociales, políticas y económicas es el pan de cada día. A menudo, llegan noticias con respecto a la pobreza, desigualdad, odio o ignorancia. El desarrollo económico, comercial y político, parece ser el principal problema por el cual se apuesta y se habla constantemente, como si solo se tratase de este tipo desarrollo, para que Colombia pueda considerarse, presuntamente, un país avanzado. No obstante, los individuos y las personas que constituyen esta sociedad, enfrentan un sinnúmero de problemas que se despliegan a partir de diferentes problemáticas, las cuales, necesitan ser trabajadas y apoyadas en sociedad. Las cuestiones de desarrollo humano o sociales, muchas veces no son presentadas a la sociedad y cuando se presentan, poco se informa sobre ellas y por lo mismo, tampoco se comentan. Por esta razón, el papel de la publicidad social es fundamental para este tipo de situaciones, como una alternativa y forma de comunicación donde se les da cara y voz, a aquellas personas que todavía no han sido escuchadas y necesitan serlo.
Abstrakt
In a country like Colombia, waking up to newscasts and social networks saturated with information about natural, social, political and economic issues is the daily bread. Often, news about poverty, inequality, hatred or ignorance arrive. Economic, commercial and political development seems to be the main problem that is constantly being bet on and talked about, as if it were only this type of development, so that Colombia can be considered, supposedly, an advanced country. However, the individuals and people who make up this society face a number of problems that unfold from different issues, which need to be worked on and supported in society. Human development or social issues are often not presented to society and when they are presented, little is reported on them and therefore, they are not discussed. For this reason, the role of social advertising is fundamental for this type of situation, as an alternative and form of communication that gives a face and a voice to those people who have not yet been heard and need to be heard.
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaBefristete Deckung
2022Gemeinschaft
Mujeres ex convictas
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2776]