Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio

Date
2023-03-08Authors
Valencia Palacio, AndreaDirectors
Vásquez Varela, María PaulinaEvaluators
Moya Valenzuela, CarolinaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Obtained title
Magíster en Estrategia, Innovación y Competitividad
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Proposal for an innovation model in the strategic management of the Star Trans Company to strengthen the competitiveness of its business modelResumen
Desde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha
realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de
clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta con un considerable número de vehículos
apropiados para el tipo de carga que transporta, así como un modelo de contratación
tercerizada de los conductores permitiendo garantizar la seguridad y confiabilidad para sus
clientes. Teniendo en cuenta que uno de los principales factores que permite a las empresas
mantenerse en el mercado y ser competitivas frente a un mundo en constante cambio es la
innovación, el presente documento de consultoría busca identificar aspectos y diseñar un
modelo que integre la innovación al modelo de negocio de Star Trans.
Abstract
Since 1999, the chemical and substance transport company Star Trans has carried out its work of providing the ground transportation service to a specific group of customers, for which within its strengths it has a considerable number of vehicles appropriate for the type of cargo it transports, as well as a contracting model outsourcing of the drivers, allows guaranteeing the security and reliability for their customers. Bearing in mind that one of the main factors that allow companies to stay in the market and be competitive in a constantly changing world is innovation, this consultancy document seeks to identify aspects and design a model that integrates innovation into the business model of Star Trans.
Keywords
Gestión de la innovaciónEstrategia de innovación
Competitividad
Relacionamiento con clientes
Themes
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicasSolución de problemas - Colombia
Aptitud creadora en los negocios
Google Analytics Statistics