Retos de la mujer en las empresas familiares colombianas

Date
2022-11-29Authors
Shool Mora, IsabellaDirectors
Villarraga Vargas, María EugeniaEvaluators
Tobón Botero, AdrianaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Challenges of women in colombian family businessesResumen
El siguiente trabajo busca aportar en la comprensión del papel que juega la mujer y como esta es reconocida en las empresas familiares colombianas. Es importante entender e investigar a fondo este tema pues nos permite analizar, y generar cambios positivos en el entorno laboral, esto con el fin de generar mayor igualdad y oportunidades equitativas para ambos géneros. El trabajo se divide en tres capítulos; el primero aborda la importancia del género en el liderazgo empresarial a través de categorías relevantes como: empresas familiares, cultura organizacional, mujeres, protocolo de familia, sucesión y mercado laboral. Categorías relevantes debido a que aportan una base conceptual y teórica sustentada con diferentes autores. El segundo capítulo explica la metodología de investigación utilizada en este trabajo, en su mayoría de carácter cualitativo. Finalmente, en el cuarto capítulo se propone la realización de un plan de igualdad de género para alcanzar equidad social y oportunidades igualitarias independiente del sexo y/o género.
Abstract
The following work seeks to contribute to the understanding of the role played by women and how they are recognized in Colombian family businesses. Understanding and investigating this topic in depth is essential as it allows us to analyze and generate positive changes in the work environment to create greater equality and equitable opportunities for both genders. The work is divided into three chapters; The first addresses the importance of gender in business leadership through relevant categories such as family businesses, organizational culture, women, family protocol, succession, and the labor market. Relevant categories because they provide a conceptual and theoretical basis supported by different authors. The second chapter explains the research methodology used in this work, mostly qualitatively. Finally, in the fourth chapter, it is proposed to carry out a gender equality plan to achieve social equity and equal opportunities regardless of sex and/or gender.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2022Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMujeres - Bogotá (Colombia)
Empresas familiares - Bogotá (Colombia)
Etiqueta en los negocios
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3215]