Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas

Date
2021-05-30Authors
Diaz Medina, Julian DavidDirectors
Villarraga Vargas, María EugeniaEvaluators
Tobon Botero, AdrianaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Comprehensive communication proposal to publicize the casual clothing brand Lucky FellasResumen
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas.
En el primer capítulo, se realiza un estado del arte y se abordan investigaciones sobre marketing digital, emprendimiento, comunicación, caracterización de marca y audiencias para observa qué se ha investigado con anterioridad sobre el tema.
El segundo capítulo es un análisis teórico y conceptual sobre las categorías determinadas para el trabajo, las cuales permitieron justificar, por medio de fundamentos teóricos, cada uno de los ejes que estructuran y aportan lineamientos para la conformación del proyecto.
La metodología de la investigación, en el tercero capítulo, plantea la manera como se logrará llegar al objetivo general. La metodología desarrollada es de carácter mixto, que como se sabe, este tipo de investigación permite conocer las opiniones de personas cercanas al tema y cuantificar la forma de vinculación de personas con productos similares a los de la investigación.
En el cuarto capítulo se plantea la propuesta de comunicación integral y marketing digital, la cual tiene en cuenta la metodología que se quiere implementar gracias al análisis del resultado de la investigación y la fundamentación argumentativa desde varios autores.
Finalmente, se plantean las recomendaciones sobre cómo lograr visibilizar una marca de emprendimiento de ropa juvenil, que está apenas iniciando, en el mercado actual en la generación Millennials y Z.
Abstract
The purpose of this work is to develop a proposal for comprehensive communication and digital marketing aimed at making the Lucky Fellas brand visible.
In the first chapter, a state of the art is carried out and research on digital marketing, entrepreneurship, communication, brand characterization and audiences is addressed to see what has been previously researched on the subject.
The second chapter is a theoretical and conceptual analysis of the categories determined for the work, which allowed justifying, through theoretical foundations, each of the axes that structure and provide guidelines for the conformation of the project.
The research methodology, in the third chapter, outlines the way in which the general objective will be achieved. The methodology developed is of a mixed nature, which, as is known, this type of research allows us to know the opinions of people close to the subject and quantify the way people are linked to products similar to those of the research.
In the fourth chapter, the proposal of integral communication and digital marketing is presented, which takes into account the methodology that is to be implemented thanks to the analysis of the result of the investigation and the argumentative foundation from several authors.
Finally, recommendations are presented on how to make visible a youth clothing entrepreneurship brand, which is just starting, in the current market among the Millennials and Z generation.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Valor de marca
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