Coca-Cola: el juego de las emociones en la publicidad

Date
2022-05-23Authors
Esguerra de Pombo, VerónicaDirectors
Ramirez Herrera, NohraEvaluators
Arias, JuliánPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
Coca-Cola: the game of emotions in advertisingResumen
Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años la marca ha logrado mantenerse en las primeras del top of mind colombiano y esto le ha permitido no solo la expansión de su negocio, sino una gran conexión emocional con su público. De otra parte, el neuro marketing ha logrado por medio de sus herramientas medir el subconsciente humano, para conocer al consumidor y apelar a lo más profundo de ellos, sus emociones. De tal manera, este trabajo busca analizar el juego de las emociones en la publicidad de Coca Cola que mantiene la marca con un alto top of mind.
Palabras clave: Coca-Cola, neuromarketing, publicidad, publicidad emocional, posicionamiento, top of mind.
Abstract
Coca Cola is, perhaps, the world brand that has been written about from all possible advertising perspectives. This Brand occupy the first place of the top of mind in many countries is the most celebrated achievement of advertising, strategies and communication in general.
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In Colombia, in the last 10 years, the brand has managed to stabilize at the top of the Colombian top of mind and this has allowed not only the expansion of its business, but also a great emotional connection with its public.
On the other hand, neuro marketing has achieved through tools to measure the human subconscious, to know the consumer and appeal to the deepest part of them, their emotions. In this way, this work seeks to analyze the play of emotions in Coca Cola advertising that maintains the brand with a high top of mind.
Key words: Coca-Cola, neuromarketing, advertising, emotional advertising, top of mind.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo
Neuromercadeo
Coca-Cola (Compañía)
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