Edugames: estrategia de comunicación para promover los videojuegos educativos a través de una página web
Fecha
2022-06-15Autor(es)
Correa Rueda, Daniel JoséDirector(es)
Pérez Rubio, Jairo AntonioEvaluador(es)
Gutiérrez, Gilberto EduardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Edugames: A communication strategy to promote educational videogames through a websiteResumen
El objetivo principal de esta tesis es crear un cambio a través de la recomendación de videojuegos educativos, juegos que resulten positivos en el proceso de aprendizaje de sus jugadores, de manera que puedan transportar lo aprendido a escenarios reales, escenarios más allá de la pantalla que requieren este tipo de herramientas. Esta investigación consiste en la creación de un sitio web para promover los juegos serios basados en diferentes áreas del conocimiento, que son brindados y abarcados por las instituciones educativas colombianas.
Abstract
The main goal of this project is to create a change through the recomendation of educational videogames, games that result positive in the learning process of its players, in a way that they can transport what they have learned to real scenarios, scenarios beyond the screen that require these kind of tools. This research consists in the creation of a website to promote serious games based in different knowledge areas, that are provided and covered by colombian educational institutions.
Cobertura espacial
ColombiaTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasGamificación
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2989]