Business process management para el diseño de la oferta de valor de Seguros Bolívar S.A.
Fecha
2023-05-25Autor(es)
Castellanos Gutierrez, Daniel StevenDirector(es)
Paredes Alvarez, Giovanny FranciscoEvaluador(es)
Ruiz Pava, Guillermo AntonioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Business process management for the design of the value offer of Seguros Bolívar S.A.Resumen
En la presente investigación se diagnostica y se proponen mejoras al proceso de diseño de oferta de valor de Seguros Bolívar S.A. como un proceso misional en la cadena de valor de la compañía, presente en la base de procesos, de la cual depende funcionalmente por medio de los procedimientos y las tareas que se realizan como parte de la gestión documental definida. Se analiza el modelo actual que se maneja en la empresa, denominado “Metodología de Innovación”, siendo la base para crear un proyecto que diseñe una oferta de valor, contrastándolo con la teoría del modelo del Business Process Management y redefiniéndolo para proponer cambios prácticos, crear documentación y diagramación oficial; mediante un método de estudio cualitativo aplicado, con el cual se busca incorporar las fases de cultura de innovación, investigación, diseño, ejecución y monitorización de ofertas de valor para obtener un proceso dinámico que mejore continuamente, se optimice y sea más eficiente en beneficio del área y de la compañía.
Abstract
This research diagnoses and proposes improvements to the Seguros Bolivar´s value offer design as a missionary process in the company's value chain, present in the process site on which it depends functionally by mean of the procedures and tasks that are carried out as part of the defined document management. The current model that is managed in the company, called "Innovation Methodology", is analyzed, being the base for creating a project that designs a value offer inside the area, contrasting it with the theory of the Business Process Management model and redefining it to propose practical changes, create documentation and official layout; through an applied qualitative study method, which seeks to incorporate the redesigned phases of innovation culture, research, design, execution, and monitoring of value offers projects designs to obtain a dynamic process that continuously improves, optimizes and be more efficient for the benefit to the area and the company.
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasGestión por procesos
Cadena de valor
Logística empresarial
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]