Y tú, ¿qué papel higiénico compras? Un análisis del comportamiento del consumidor a la hora de escoger este producto en los estratos 5 y 6 en la ciudad de Bogotá

Date
2023-05-29Authors
Aguilar Rios, Laura AlejandraDirectors
Galindo Becerra, TatianaEvaluators
Acosta Gomez, Daniel AlejandroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
And you, what toilet paper do you buy? An analysis of consumer behavior when choosing this product in strata 5 and 6 in the city of BogotaResumen
Para las empresas, uno de los aspectos más relevantes son los criterios que tienen en cuenta los consumidores al momento de adquirir algún bien o servicio con el propósito de diseñar y plantear estrategias para así afianzar su portafolio en el top of mind en cada uno de ellos. En este caso, se realizó un análisis del comportamiento del consumidor a la hora de escoger qué marca de papel higiénico comprar en los estratos 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. Los resultados obtenidos mostraron que los consumidores tienen en cuenta diferentes cualidades del producto como resistencia, calidad, metraje y precio. Finalmente, las conclusiones a las que se llegaron, indicaron que existe bastante prevalencia del análisis del comportamiento de los consumidores de papel higiénico con la Teoría de la Decisión de Compra, la Teoría de la Presión de Pares y la Teoría de Valor Percibido.
Abstract
For companies, one of the most relevant aspects are the criteria that consumers take into account when acquiring a good or service in order to design and propose strategies to consolidate their portfolio in the top of mind in each of them. In this case, an analysis was made of consumer behavior when choosing which brand of toilet paper to buy in strata 5 and 6 in the city of Bogotá. The results obtained showed that consumers take into account different product qualities such as resistance, quality, length and price. Finally, the conclusions reached indicated that there is a high prevalence of the analysis of the behavior of toilet paper consumers with the Purchase Decision Theory, the Peer Pressure Theory and the Perceived Value Theory.
Keywords
Comportamiento del consumidorEstrategias
Top of mind
Papel higiénico
Teoría de la decisión de compra
Temporary coverage
2023Community
Bogotanos, colombianos, Bogota, ColombiaThemes
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Poder de compra
Estrategias de mercadeo - Colombia
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