Mejora de las operaciones y aumento de la demanda de deliveries para Kiwibot en el campus de SMCC

Date
2023-05-25Authors
Hastamory Cepeda, David EstebanDirectors
Yepes Barrera, Juan SebastianEvaluators
Enriquez Acosta, Jhon AlexPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
Improved operations and increased demand for Kiwibot deliveries at SMCC campusResumen
El delivery por plataforma ha tenido un crecimiento constante desde hace algunos años, no más el año pasado se alcanzó la cifra de 323.300 millones de dólares en ingresos de este mercado, la cifra más alta desde su entrada al mundo. En un mundo en constante cambio, con un entorno que raya la incertidumbre por su crecimiento tan rápido, la digitalización se ha vuelto un tema clave en la carrera por alcanzar nuevos mercados de las diferentes industrias. Ahora, el mercado americano es uno de los más agresivos en cuanto a crecimiento se refiere. En la industria del delivery, en lo que vamos del 2023 ya hay más de 150 millones de usuarios conectados a las aplicaciones que llegaron para quedarse pero que hasta el momento parecía no crecer más allá de una variedad en la oferta a clientes. La irrupción de una empresa como Kiwi Bot en el mercado, ha dejado ver que el siguiente paso de la industria del delivery es la llegada de bots para cumplir estas funciones. Iniciando en 30 campus universitarios y con la meta de llegar a 100 terminado el 2023 Kiwi Bot llego para dar la vuelta a la industria del delivery de última milla. Esta investigación se basa en el campus de Southern Maine Community College (SMCC), uno de esos 30 campus y las maneras de como aumentar las operaciones teniendo en cuenta variables como el cliente, el marketing, operaciones de campus y alianzas comerciales realizadas. Enfocándonos en una estrategia de Design Thinking, se busca enfocarse en la persona y verla como un aliado, no como solamente un cliente, para que, de esta manera, sabiendo que quiere, que le gusta, como le gusta, cuando lo quiere y donde espera encontrarlo, saber que ofrecer y como llegar a ellos de manera que vean a Kiwi Bot como su servicio de confianza dentro del college. A manera de conclusiones se tiene en cuenta que existen ciertos vacíos a nivel operacional y marketing que se deben atacar de manera inmediata. De esta manera generar confianza en el socio estratégico de la compañía para seguir expandiéndose por todo Estados Unidos en una carrera contrarreloj frente a la competencia.
Abstract
The Platform delivery has been growing steadily for a number of years, and last year alone reached $323.3 billion in revenues from this market, the highest figure since its entry into the digital world. In a world with constant change, with an environment that borders on uncertainty due to its fast growth, digitalization has become a key issue in the race to reach new markets in different industries. Now, the American market is one of the most aggressive in terms of growth. In the delivery industry, so far in 2023 there are already more than 150 million users connected to the applications that are here to stay but so far did not seem to grow beyond a variety in the offer to customers. The emergence of a company like Kiwi Bot in the market has shown that the next step in the delivery industry is the arrival of bots to fulfill these functions. Starting in 30 university campuses and with the goal of reaching 100 by 2023, Kiwi Bot has arrived to turn around the last mile delivery industry. This research is based on the Southern Maine Community College (SMCC) campus, one of those 30 campuses, and ways to increase operations by taking into account variables such as customer, marketing, campus operations and business partnerships. Focusing on a Design Thinking strategy, the goal is to focus on the person and see them as an ally, not just a customer, so that by knowing what they want, what they like, how they like it, when they want it and where they expect to find it, they know what to offer and how to reach them so that they see Kiwi Bot as their trusted service within the college. In this way building trust in the company's strategic partner to continue to expand throughout the United States in a race against the clock against the competition.
Keywords
DeliveryRobots
Última milla
Estados Unidos
Crecimiento
Design thinking
Buyer persona
Cliente
Campus universitario
Keywords
DeliveryRobots
Last mile
United States
Growth
Design thinking
Buyer persona
Customers
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