Transforming quala nova's digital marketing strategy: a competitor analysis to enhance online effectiveness and establish effective metric measurement tools
Date
2023-05-30Authors
Salazar Sierra, LauraDirectors
Florez Lozano, Laura CatalinaEvaluators
Valenzuela Moya, CarolinaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La transformación que está liderando la tecnología digital y la forma en la que las personas interactúan entre sí mismas y con las diferentes marcas y productos, tiene implicaciones significativas para las empresas, ya que necesitan adaptarse a los nuevos mercados y herramientas digitales para llegar de manera efectiva a los consumidores. Quala Nova se esfuerza por comprender las necesidades, preferencias y expectativas de los clientes, lo que les permite desarrollar y ofrecer productos que satisfacen sus requisitos específicos. Teniendo esto en cuenta, esta empresa ha estado tratando de implementar estrategias exitosas para publicitar sus productos a través de medios tradicionales como la televisión. Sin embargo, la compañía ha identificado una brecha en su capacidad para llegar a consumidores jóvenes entre las edades de 18 y 25 años. Por lo tanto, la compañía ha comenzado a explorar estrategias de marketing digital para involucrar e impactar su comportamiento de compra. El siguiente documento busca, a través de una exhaustiva investigación de literatura, desarrollar o encontrar una herramienta útil y posibles metodologías para el Departamento de Investigación de Mercado en Quala para medir métricas y efectividad de campañas en línea.
Abstract
The transformation that digital technology has made in the way people interact with each other and the different brands and products, has implications for businesses as well, as they need to adapt to the new digital markets and tools to reach consumers effectively. Quala Nova strives to understand customers' needs, preferences, and expectations, enabling them to develop and deliver products that cater to their specific requirements, having this into account, this company has been trying to implement successful strategies in order to advertize its products through traditional media such as television, however, the company has identified a gap in its ability to reach young consumers between the ages of 18 and 25 years, therefore, the company has begun to explore digital marketing strategies to engage and impact their buying behavior. The following paper seeks through exhaustive literature research, develop, or find a useful tool and possible methodologies for the Market Research Department in Quala to measure online campaigns metrics and effectiveness.
Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Colombia
Redes sociales - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2635]