Teleeducación : ¿un escenario de innovación en tiempos de pandemia?

Fecha
2023-05-31Autor(es)
Zabala Hernández, Yessica JohannaDirector(es)
López Ordosgoitia, Rocío VivianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías
Título obtenido
Magíster en Educación para la Innovación y las Ciudadanías
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Tele-education : an innovation scenario in times of pandemic?Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar la estrategia de teleducación “Mi colegio en casa” en la formación de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Julio Restrepo en el marco de la innovación en tiempos de pandemia (2020-2021). Este se basa en los presupuestos teóricos del campo cualitativo, a través del método estudio de caso. De allí que se llevó a cabo un proceso de triangulación de saberes, el cual permitió reconstruir la experiencia desde las voces de los maestros y estudiantes.
Este estudio es clave para comprender el momento actual en el que emerge una simetría, poco analizada, entre innovación y educomunicación bajo una perspectiva crítica. El cual emerge desde el campo de las prácticas sociales para aclamar la transformación del rol de los actores educativos.
Abstract
The objective of this research was to analyze the tele-education strategy "My school at home" in the training of primary students of the Julio Restrepo Educational Institution within the framework of innovation in times of pandemic (2020-2021). This is based on the theoretical assumptions of the qualitative field, through the case study method. Hence, a process of triangulation of knowledge was carried out, which allowed us to reconstruct the experience from the voices of teachers and students.
This study is key to understanding the current moment in which a symmetry emerges, little analyzed, between innovation and educommunication from a critical perspective. Which emerges from the field of social practices to acclaim the transformation of the role of educational actors.
Estadísticas Google Analytics