dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | López Ordosgoitia, Rocío Viviana | |
dc.contributor.author | Zabala Hernández, Yessica Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T16:15:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T16:15:48Z | |
dc.date.created | 2023-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/64572 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la estrategia de teleducación “Mi colegio en casa” en la formación de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Julio Restrepo en el marco de la innovación en tiempos de pandemia (2020-2021). Este se basa en los presupuestos teóricos del campo cualitativo, a través del método estudio de caso. De allí que se llevó a cabo un proceso de triangulación de saberes, el cual permitió reconstruir la experiencia desde las voces de los maestros y estudiantes.
Este estudio es clave para comprender el momento actual en el que emerge una simetría, poco analizada, entre innovación y educomunicación bajo una perspectiva crítica. El cual emerge desde el campo de las prácticas sociales para aclamar la transformación del rol de los actores educativos. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educomunicación, comunicación, innovación, educación, interacción. | spa |
dc.title | Teleeducación : ¿un escenario de innovación en tiempos de pandemia? | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | Tele-education : an innovation scenario in times of pandemic? | spa |
dc.contributor.evaluator | López Ordosgoitia, Rocío Viviana | |
dc.contributor.evaluator | Lenis, Diana Carolina | |
dc.subject.keyword | educommunication, communication, innovation, education, interaction. | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of this research was to analyze the tele-education strategy "My school at home" in the training of primary students of the Julio Restrepo Educational Institution within the framework of innovation in times of pandemic (2020-2021). This is based on the theoretical assumptions of the qualitative field, through the case study method. Hence, a process of triangulation of knowledge was carried out, which allowed us to reconstruct the experience from the voices of teachers and students.
This study is key to understanding the current moment in which a symmetry emerges, little analyzed, between innovation and educommunication from a critical perspective. Which emerges from the field of social practices to acclaim the transformation of the role of educational actors. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.armarc | Maestría en educación para la innovación y las ciudadanías - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación para la Innovación y las Ciudadanías | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesisc | |