La conciencia femenina : la nueva ruta de las organizaciones

Date
2023-07-14Authors
Pava Quintero, CatalinaDirectors
Pereira González, José MiguelEvaluators
Mejía Suarez, Martha LuciaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
The feminine conscience : the new route of organizationsResumen
La investigación La conciencia femenina: La nueva ruta de las organizaciones, realizada por Catalina Pava Quintero analiza la nueva comprensión de los ciclos menstruales desde una visión comunicativa. En la investigación, este proceso se convierte en el reto de construir nuevas dinámicas sociales que permitan tener aproximaciones distintas hacia la relación mujer-menstruación y menstruación-organización. El estudio se basó en conceptos claves como ciclicidad femenina, visión de comunicación, feminidad contemporánea y productividad organizacional femenina. Se aplicó una metodología cualitativa que se centró en la realización de un grupo focal y entrevistas a expertos en los sectores organizacionales y holísticos. Finalmente, la investigación concluye que para transformar el lugar y la percepción de los ciclos menstruales en la sociedad es necesario comprender las diferentes dimensiones comunicacionales involucradas en la creación de conversaciones y conductas que impactan los espacios que habita la mujer.
Abstract
The research The feminine conscience: The new route of organizations, conducted by Catalina Pava Quintero, analyzes the new understanding of menstrual cycles from a communicative vision. In the research, this process becomes the challenge of building new social dynamics that allow for different approaches to the woman-menstruation and menstruation-organization relationship. The study was based on key concepts such as female cyclicity, communication vision, contemporary femininity and female organizational productivity. A qualitative methodology was applied that focused on conducting a focus group and interviews with experts in the organizational and holistic sectors. Finally, the research concludes that in order to transform the place and perception of menstrual cycles in society, it is necessary to understand the different communicational dimensions involved in the creation of conversations and behaviors that impact the spaces inhabited by women.
Keywords
Ciclicidad femeninaVisión de comunicación
Feminidad contemporánea
Dimensiones de la comunicación
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- Comunicación Social [2879]