¿Ser o no ser europeos? Representaciones mediáticas sobre Alemania y Europa en el Reino Unido durante su proceso de integración a la comunidad europea (1961-1975)
Date
2022-08-01Authors
Mejía Salgar, Paula DanielaDirectors
Svarch, ArielEvaluators
Zapata VIllamil, María IsabelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Sociales
Program
Historia
Obtained title
Historiador (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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English Title
To be or not to be European? Media representations of Germany and Europe in the United Kingdom during its process of integration into the European Community (1961-1975)Resumen
Este trabajo analiza los intentos de ingreso del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea entre 1961 y 1975 desde el papel que tuvo la prensa nacional para influenciar a la opinión pública británica. A partir de los artículos de opinión, caricaturas políticas y sondeos publicados se analizan las representaciones que buscaron tanto revertir las representaciones negativas de lo alemán y lo europeo como de retomar y reforzar los estereotipos anti-alemanes y euroescépticos que se pueden rastrear desde las dos guerras mundiales, en el debate alrededor de esta comunidad.
Abstract
This paper analyzes the attempts of the United Kingdom to join the European Economic Community between 1961 and 1975 from the role of the national press in influencing British public opinion. From the opinion articles, political cartoons and polls published, we analyze the representations that sought both to reverse the negative representations of the German and the European and to retake and reinforce the anti-German and Eurosceptic stereotypes that can be traced from the two world wars, in the debate around this community.
Spatial coverage (cities)
Londres (Reino Unido)Spatial coverage
Reino UnidoTemporary coverage
1961-1975Community
Británicos
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