La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
Date
2023-06-02Directors
Rodriguéz Ossa, Juan PabloEvaluators
Hernández Reina, Héctor MauricioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
The transformation of an image : advertising campaign to change the position of Colombia through its gastronomy.Resumen
El presente trabajo de grado pone en evidencia el potencial que tiene Colombia para posicionarse como un destino gastronómico a nivel mundial. La elección de nuestro tema se basa en la fuerte convicción que tenemos en un país que va más allá de la violencia y mala reputación ante los ojos ajenos. Por lo tanto, decidimos rescatar la riqueza culinaria de sus regiones, las cuales tienen diversas tradiciones que se reflejan a través de sus platos típicos.
Para ello empezamos a entender cómo ha sido el recorrido de la gastronomía a lo largo de la historia ya que esto define fuertemente la interpretación de cada cultura en diferentes territorios. Asimismo, quisimos hacer un pequeño recuento de las cocinas más influyentes y las más visitadas internacionalmente. En consecuencia, pudimos hacer un sondeo mucho más estructurado de lo que es Colombia en cuanto a sus productos como fuente de sabores exóticos y deliciosos.
Lo anterior con el fin de plantear una estrategia de comunicación publicitaria que logre transformar la visión de Colombia frente a los extranjeros con una percepción positiva y atractiva.
Abstract
This degree work highlights the potential that Colombia has to position itself as a gastronomic destination worldwide. The choice of our theme is based on the strong conviction we have in a country that goes beyond violence and a bad reputation in the eyes of others. Therefore, we decided to rescue the culinary wealth of its regions, which have diverse traditions that are reflected through their typical dishes.
To do this, we begin to understand how gastronomy has traveled throughout history, since this strongly defines the interpretation of each culture in different territories. Likewise, we wanted to make a small recount of the most influential kitchens and the most visited internationally. Consequently, we were able to do a much more structured survey of what Colombia is in terms of its products as a source of exotic and delicious flavors.
The above in order to propose an advertising communication strategy that manages to transform the vision of Colombia in front of foreigners with a positive and attractive perception.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
Paleolítico Medio hasta la actualidadCommunity
Colombiana y extranjera
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