Estrategias para aumentar el compromiso con la sostenibilidad medioambiental en los practicantes de la industria de consumo masivo

Date
2023-05-26Authors
Vargas Campos, Francisco JavierDirectors
Carvajal Cuenca, AlexanderEvaluators
Pedraza Manuel, Cristian EnriquePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Strategies to increase commitment to environmental sustainability in mass consumer industry internsResumen
Este estudio tuvo como objetivo evaluar las estrategias de sostenibilidad medioambiental implementadas por empresas de consumo masivo en Bogotá, centrándose en los practicantes universitarios y su nivel de conciencia y compromiso. A través de un cuestionario, se obtuvieron resultados reveladores que destacan la necesidad de fortalecer la conciencia y la participación de los practicantes universitarios en las acciones de sostenibilidad. Se resalta la necesidad de fortalecer la conciencia, la educación y el compromiso de los practicantes universitarios en relación con las estrategias de sostenibilidad medioambiental implementadas por las empresas de consumo masivo en Bogotá. Es fundamental establecer colaboraciones entre el sector académico y empresarial, así como implementar políticas y programas que fomenten la participación activa y el compromiso en la sostenibilidad medioambiental. Al abordar estos desafíos, se puede avanzar hacia un futuro más sostenible y consciente en las prácticas empresariales en Bogotá.
Abstract
The objective of this study was to evaluate the environmental sustainability strategies implemented by mass consumption companies in Bogota, focusing on university interns and their level of awareness and commitment. Through a questionnaire, revealing results were obtained that highlight the need to strengthen the awareness and participation of university interns in sustainability actions. It highlights the need to strengthen the awareness, education and commitment of university interns in relation to environmental sustainability strategies implemented by mass consumption companies in Bogota. It is essential to establish collaborations between the academic and business sectors, as well as to implement policies and programs that encourage active participation and engagement in environmental sustainability. By addressing these challenges, progress can be made towards a more sustainable and conscious future in business practices in Bogota.
Keywords
Sostenibilidad medioambientalEmpresas de consumo masivo
Practicantes universitarios
Nivel de conciencia medioambiental
Estrategias de sostenibilidad
Percepción
Participación
Keywords
Environmental sustainabilityMass consumption companies
University students
Environmental awareness
Sustainability strategies
Perception
Participation
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasProtección de medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2364]