Diseño de Plan de mejora de la experiencia y adaptación de los practicantes de las Gerencias de Gestión de la Energía y Commodity y Personas y Organización Col y CA de Enel Colombia
Date
2023-05-25Authors
Herrera Romero, Claudia DanielaDirectors
Cruz Hernandez, Sandra MilenaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Design of a Plan to improve the experience and adaptation of the trainees of the Management of Energy and Commodity and People and Organization Col and CA of Enel ColombiaResumen
La correcta gestión y liderazgo de los practicantes es un factor fundamental para las organizaciones hoy en día, ya que esta fuerza laboral brinda a la empresa diferentes perspectivas, ideas e innovaciones frente a los procesos organizacionales que se vienen desarrollando tradicionalmente. Alinear los objetivos de la empresa con las actividades y el liderazgo de los practicantes puede ser una estrategia ganadora para ambas partes, en donde se ve beneficiada la empresa con los frescos aportes de los estudiantes, y de igual manera, ellos pueden potencializar lo aprendido durante su pregrado, terminando su educación de una manera prospera e integral. Sin embargo, existen diferentes limitaciones que hacen que lo anteriormente descrito no se cumpla a cabalidad. La incorrecta gestión de desempeño de los practicantes y la falta de herramientas para su adaptación y experiencia en las organizaciones, son factores que hacen que los practicantes no lleguen a los objetivos, ni cumplan sus expectativas personales en cuanto lo que respecta como su primer trabajo o contacto con el mundo laboral. Los resultados de las entrevistas, encuestas, análisis y revisión documental del presente estudio demuestran y son soporte para el plan de acción y mejora que se materializa en una herramienta poderosa que contribuye a la experiencia y adaptación de los practicantes en las organizaciones.
Abstract
The correct management and leadership of interns is a fundamental factor for organizations today, since this workforce provides the company with different perspectives, ideas and innovations compared to the organizational processes that have been traditionally developed. Aligning the objectives of the company with the activities and leadership of the interns can be a winning strategy for both parties, where the company benefits from the fresh contributions of the students, and in the same way, they can enhance what they have learned during their undergraduate studies, finishing their education in a prosperous and integral way. However, there are several limitations that prevent the above from being fully accomplished. The incorrect performance management of the interns and the lack of tools for their adaptation and experience in the organizations, are factors that make the interns not reach the objectives, nor fulfill their personal expectations regarding their first job or contact with the working world. The results of the interviews, surveys, analysis and documentary review of this study demonstrate and support the action and improvement plan that materializes in a powerful tool that contributes to the experience and adaptation of the interns in the organizations.
Keywords
PracticantesLíder
Liderazgo
Organización
Compañía
Plan de acción
Recursos humanos
Talento humano
Onboarding
Adaptación
Experiencia
Keywords
InternshipLeader
Leadership
Organization
Company
Action plan
Human resources
Human talent
Onboarding
Adaptation
Experience
Spatial coverage
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