Propuesta para realizar un programa de mentoría inversa en Masa Stork, fomentando la transferencia de conocimientos y la comunicación intergeneracional
Date
2023-11-17Authors
Amórtegui Aguirre, Manuela ErikaDirectors
Vargas Palma, AnayanciEvaluators
Barbosa Zarate, GermanPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Masa Stork
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Proposal to carry out a reverse mentoring program at Masa Stork, promoting knowledge transfer and intergenerational communicationResumen
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de Mentoría Inversa en la compañía
Masa Stork, con el propósito de que se cierren brechas intergeneracionales entre los colaboradores de
la compañía. Además de esto se espera que con este programa haya un incremento en la transferencia
de conocimientos entre colaboradores, y una constante motivación a la participación de generaciones
millennials y z que se encuentran en la compañía. Para esto se plantea un programa de capacitación,
el cual permitirá que los lazos entre los colaboradores de Masa Stork sea más fuerte. Se quiere mostrar
también que, así como hay personas que por su mayor experiencia pueden generar mayor
conocimiento a personas más jóvenes, también existe la posibilidad de que personas de generaciones
nuevas tengan mayor conocimiento acerca de temas relacionados con la actualidad como lo es la
tecnología, el internet, las redes sociales entre otros. Se espera que el programa sea una herramienta útil en cuanto a la mejora de condiciones laborales, optimización de tiempo en tareas y en la motivación a los colaboradores que quizá por miedo o timidez no se atreven a expresar sus conocimientos de la mejor forma.
Abstract
The main goal of this work is to design a Reverse Mentoring program in the Masa Stork company,
with the purpose of closing intergenerational gaps between the company's collaborators. In addition
to this, it is expected that with this program there will be an increase in the transfer of knowledge
between collaborators, and a constant motivation for the participation of millennial and z generations
who are in the company. For this, a training program is proposed, which will allow the ties between
Masa Stork employees to be stronger. We also want to show that, just as there are people who, due
to their greater experience, can generate greater knowledge for younger people, there is also the
possibility that people from new generations have greater knowledge about current issues such as
technology, the internet, social networks among others. It is expected that the program will be a
useful tool in terms of improving working conditions, optimizing time on tasks and motivating
employees who, perhaps due to fear or shyness, do not dare to express their knowledge in the best
way.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
junio 2023 - noviembre 2023 / siglo XXI
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2635]