Suéltala : una alternativa de mejoramiento al servicio de los establecimientos de música Salsa en Bogotá
Date
2023-11-29Authors
Hueso Vargas, Arnold AlfonsoDirectors
Torres, CarlosPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Obtained title
Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Sueltala : An improvement alternative for the Salsa music establishments in BogotáResumen
El presente trabajo de grado expone el proceso de diseño de la aplicación móvil ‘Suéltala’, una interfaz digital que permite visibilizar y comercializar los servicios de establecimientos identificados con el género musical salsa en Bogotá, moldeada para responder a la necesidad de cerrar las brechas servicio entendidas como la expectativa del salsero antes de disfrutar la experiencia y la percepción que éste tiene luego de vivirla.
Luego de la mano de la metodología Lean Ux, se construyen varias hipótesis que son sometidas a priorización de acuerdo a su alto nivel de riesgo y entrega de valor al cliente, en este caso, la selección musical, es uno de los dolores principales identificados que se decide atender en el marco de esta investigación.
A partir de este resultado se diseña un prototipo que incita al diálogo participativo entre clientela y establecimiento, dándole al cliente la oportunidad de escoger contenido musical de acuerdo a sus gustos.
Abstract
This degree work exposes the design process of the mobile application 'Suéltala', a digital interface that allows to visualize and market the services of establishments identified with the salsa music genre in Bogota, molded to respond to the need to close the service gaps understood as the expectation of the salsero before enjoying the experience and the perception that he has after living it.
Then, using the Lean Ux methodology, several hypotheses are built and prioritized according to their high level of risk and delivery of value to the customer, in this case, the musical selection is one of the main pains identified that is decided to address in the framework of this research.
From this result, a prototype is designed that encourages participatory dialogue between clientele and establishment, giving the customer the opportunity to choose musical content according to their tastes.
Keywords
Diseño InteractivoServicio
Experiencia de Usuario
Salsa
Bogotá
Investigación de Usuario
Interface Digital
Usabilidad
E-commerce
Música
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
1980 - 2023Themes
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Servicio al cliente
Google Analytics Statistics