Trabajo de Grado en la Modalidad de (Proyecto Líder o TESIS)
Date
2021-07-22Authors
Figueroa Forero, Maria AlejandraDirectors
Acosta Trujillo, Dora LeonorEvaluators
Pinzon Rubio, NathalyPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Degree Work in the Modality of (Leader Project or THESIS)Resumen
El presente proyecto pretende potencializar las ventas en los escenarios digitales proporcionados por Benefit Cosmetics partiendo del aumento de flujo de personas en los mismos y su experiencia de usuario en las diferentes plataformas.
Para el desarrollo del proyecto, se realizó un diagnóstico de Benefit Cosmetics reconociendo su identidad empresarial y cobertura a nivel mundial, el detalle del área de Mercadeo y sus retos a través de un análisis DOFA y la situación de la empresa frente situación frente a la contingencia del COVID-19. A partir de este análisis se identifica la problemática y se determina el desarrollo de un plan de mercadeo solamente a modo de acercamiento con la finalidad de reconocer nuevas herramientas que permitan el acercamiento digital del consumidor y la organización, ya sea por redes sociales, web u otros medios digitales ofrecidos por Google.
Adicional, se usan filosofías de Design Thinking y Mejora Continua que permite que los clientes tengan un mejor acercamiento demostrado en los reviews de plataformas como Google My Business y la creación de canales posventa enfocados en la asesoría y atención de los clientes de Benefit Cosmetics.
Finalmente, se demostró que los clientes tuvieron una gran acogida de las nuevas plataformas digitales y los nuevos procesos de la compañía que permiten satisfacer la necesidad de los clientes frente a los pilares de claridad y utilidad de la información presentada en los canales digitales y la confianza que se genera en la relación cliente-empresa.
Abstract
This project aims to boost sales in the digital scenarios provided by Benefit Cosmetics based on the increase in the flow of people in them and their user experience on the different platforms.
For the development of the project, a diagnosis of Benefit Cosmetics was carried out, recognizing its business identity and worldwide coverage, the detail of the Marketing area and its challenges through a SWOT analysis and the company's situation in the face of contingency of COVID-19. From this analysis the problem is identified, and the development of a marketing plan is determined only as an approach in order to recognize new tools that allow the digital approach of the consumer and the organization, either through social networks, web or other digital media offered by Google.
Additionally, Design Thinking and Continuous Improvement philosophies are used that allow clients to have a better approach demonstrated in the reviews of platforms such as Google My Business and the creation of after-sales channels focused on the advice and attention of Benefit Cosmetics clients.
Finally, it was shown that customers had a great reception of the new digital platforms and the new processes of the company that allow satisfying the needs of the customers in front of the pillars of clarity and usefulness of the information presented in digital channels and trust that is generated in the client-company relationship.
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