La formación inicial de la escritura a través de un libro multimedia
Data
2012Direttore
Cuervo Mondragón, Clara InésPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
El presente informe es el estudio de una investigación cualitativa referente a la formación inicial de la escritura y la lectura mediante el uso de un libro multimedia. Se efectuó, entonces, una indagación a través de los siguientes momentos: El primero tuvo que ver con el análisis bibliográfico. El segundo en la búsqueda de dos libros multimedia que estuvieran dirigidos al aprendizaje de la escritura y lectura inicial. Luego, se hizo un ejercicio de análisis e interpretación de la información, desde el estudio de caso, proponiendo como objeto de estudio la escritura y la lectura, utilizando una categorización que permitiera la codificación y clasificación de la información. Finalmente se plantea una interpretación de la información desde los conceptos de escritura, lectura, pedagogía, infancia y TIC, y la propuesta de un libro multimedia.
Tema
Libros electrónicos - PedagogíaLectura - Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics