La formación inicial de la escritura a través de un libro multimedia

Data
2012Autor(es)
Urrego Velásquez, José RicardoDirector(es)
Cuervo Mondragón, Clara InésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El presente informe es el estudio de una investigación cualitativa referente a la formación inicial de la escritura y la lectura mediante el uso de un libro multimedia. Se efectuó, entonces, una indagación a través de los siguientes momentos: El primero tuvo que ver con el análisis bibliográfico. El segundo en la búsqueda de dos libros multimedia que estuvieran dirigidos al aprendizaje de la escritura y lectura inicial. Luego, se hizo un ejercicio de análisis e interpretación de la información, desde el estudio de caso, proponiendo como objeto de estudio la escritura y la lectura, utilizando una categorización que permitiera la codificación y clasificación de la información. Finalmente se plantea una interpretación de la información desde los conceptos de escritura, lectura, pedagogía, infancia y TIC, y la propuesta de un libro multimedia.
Temas
Libros electrónicos - PedagogíaLectura - Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics