ESPERIENZA - Laboratorio creativo para el diseño de experiencias en la arquitectura interior de espacios comerciales
Date
2024-06-07Authors
Solis Bonilla, Laura MariaDirectors
Salazar Cadena, Hector RaulPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Obtained title
Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
ESPERIENZA - Creative Laboratory for Experience Design in Interior Architecture of Commercial SpacesResumen
En mi tesis "Laboratorio creativo para el diseño de experiencias en la arquitectura interior de espacios comerciales", exploro la importancia de la arquitectura interior en la creación de experiencias significativas en espacios comerciales. A partir de mi experiencia profesional, identifico tres problemas recurrentes en el diseño interior comercial en Colombia: la falta de asociación entre rentabilidad y diseño interior, la dificultad para crear experiencias deseadas para los usuarios finales, y la carencia de protocolos y herramientas específicas para el desarrollo de proyectos de arquitectura interior. Propongo la creación de un laboratorio creativo que desarrolle y utilice herramientas y protocolos para diseñar experiencias enriquecedoras en espacios comerciales, aplicando tanto la metodología de Nathan Shedroff sobre las seis dimensiones de la experiencia como la experiencia del consumidor. Este laboratorio es crucial para la arquitectura y la innovación en el diseño de espacios comerciales.
Abstract
In my thesis "Creative Laboratory for Designing Experiences in the Interior Architecture of Commercial Spaces," I explore the importance of interior architecture in creating meaningful experiences in commercial spaces. Based on my professional experience, I identify three recurring issues in commercial interior design in Colombia: the lack of association between profitability and interior design, the difficulty in creating desired experiences for end-users, and the absence of specific protocols and tools for developing interior architecture projects. I propose the creation of a creative laboratory to develop and utilize tools and protocols for designing enriching experiences in commercial spaces, applying both Nathan Shedroff's methodology on the six dimensions of experience and consumer experience. This laboratory is crucial for architecture and innovation in commercial space design.
Keywords
Laboratorio creativoDiseño de experiencias
Arquitectura interior
Arquitectura interior comercial
Innovación
Creatividad
Generación de valor
Diseño arquitectónico
Experiencia del usuario
Keywords
Creative LaboratoryDesign Experience
Interior architecture
Commercial interior architecture
Innovation
Creativity
User experience
Spatial coverage
ColombiaThemes
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora
Diseño arquitectónico
Google Analytics Statistics