El iPhone en la generación centennial : un vínculo ¿por moda, por publicidad o por obsolescencia programada?
Date
2024-06-14Authors
Salinas Suancha, Juana VeronicaDirectors
Villarraga Vargas, María EugeniaEvaluators
p, JorgePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
The iPhone in the centennial generation : a link by fashion, advertising or programmed obsolescence?Resumen
Los jóvenes centennials muestran una tendencia a adoptar rápidamente las nuevas tecnologías, especialmente los smartphones. Prefieren los iPhones debido al estatus asociado y su diseño atractivo. Sin embargo, Apple enfrenta críticas por prácticas de obsolescencia programada, que incentivan la sustitución frecuente de dispositivos. El neuromarketing juega un papel clave al influir en las decisiones de compra de estos jóvenes. Además, la comunicación corporativa es crucial para la imagen de las empresas en un mercado cada vez más consciente de las prácticas éticas y sostenibles.
Abstract
Young centennials show a tendency to quickly adopt new technologies, especially smartphones. They prefer iPhones because of the associated status and attractive design. However, Apple faces criticism for planned obsolescence practices, which encourage frequent device replacement. Neuromarketing plays a key role in influencing the purchasing decisions of these young people. In addition, corporate communication is crucial for the image of companies in a market that is increasingly aware of ethical and sustainable practices.
Keywords
Jovenes centennialObsolescencia programada
Marketing
Neuromarketing
Comunicación corporativa
Generación Z
IPhone
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasGeneración Z
Innovaciones tecnológicas
Aceptación social
Adolescentes
Neuromercadeo
Valor de marca
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3131]