Creación y diseño de una estrategia de mercadeo para Quipu
Datum
2024-05-21Autoren
Sánchez Téllez, Sara MaríaDirektor
Arboleda Vergara, FelipeHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Englischer Titel
Creation and design of a marketing strategy for QuipuZusammenfassung
En Colombia las MiPymes representan el 35% del PIB y aportan el 65% del empleo nacional; sin
embargo, a pesar de esto existen diversas barreras que han llevado a estas empresas a la quiebra o
a una inevitable muerte empresarial. Ante esta problemática Quipu, una Fintech, encuentra una
posibilidad de ingresar al mercado crediticio de las MiPymes, quienes constantemente son
rechazadas por la falta de historial crediticio, o por los bajos montos que solicitan. Para lograr entrar
a este mercado, este proyecto tiene como objetivo diseñar una estrategia de mercadeo que le permita
a Quipu competir dentro del mercado crediticio y de financiación de las MiPymes. A través de una
metodología mixta se identificó el buyer persona, los pain points de las MiPymes, se estableció la
propuesta de valor de Quipu y se creó un plan de ruta que considera el marketing digital como
medio principal para lograr que la empresa sea conocida y se posicione dentro del mercado de las
Fintech enfocadas en las MiPymes.
Abstrakt
In Colombia, MiPymes represent 35% of the GDP and contribute to 65% of national employment;
however, despite this, various barriers have led these enterprises to bankruptcy or inevitable business
closure. Faced with this issue, Quipu, a Fintech, sees an opportunity to enter the MiPymes credit
market, where businesses are constantly rejected due to a lack of credit history or the low amounts
they request. To enter this market, this project aims to design a marketing strategy that allows Quipu
to compete within the MiPymes credit and financing market. Through a mixed methodology, the
buyer persona was identified, the MiPymes' pain points were established, Quipu's value proposition
was defined, and a roadmap was created, considering digital marketing as the main means to make
the company known and positioned within the market of Fintech focused on MiPymes.
Schlüsselwörter
MiPymesFintech
Credit market
Digital marketing
Marketing strategy
MiPymes
Mercado crediticio
Marketing digital
Estrategia de Marketing
Keywords
MSMEsFintech
Credit market
Digital marketing
Marketing strategy
MSMEs
Digital marketing
Marketing strategy
Themen
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