Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorArboleda Vergara, Felipe
dc.contributor.authorSánchez Téllez, Sara María
dc.date.accessioned2024-07-16T21:48:07Z
dc.date.available2024-07-16T21:48:07Z
dc.date.created2024-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/68060
dc.description.abstractEn Colombia las MiPymes representan el 35% del PIB y aportan el 65% del empleo nacional; sin embargo, a pesar de esto existen diversas barreras que han llevado a estas empresas a la quiebra o a una inevitable muerte empresarial. Ante esta problemática Quipu, una Fintech, encuentra una posibilidad de ingresar al mercado crediticio de las MiPymes, quienes constantemente son rechazadas por la falta de historial crediticio, o por los bajos montos que solicitan. Para lograr entrar a este mercado, este proyecto tiene como objetivo diseñar una estrategia de mercadeo que le permita a Quipu competir dentro del mercado crediticio y de financiación de las MiPymes. A través de una metodología mixta se identificó el buyer persona, los pain points de las MiPymes, se estableció la propuesta de valor de Quipu y se creó un plan de ruta que considera el marketing digital como medio principal para lograr que la empresa sea conocida y se posicione dentro del mercado de las Fintech enfocadas en las MiPymes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiPymesspa
dc.subjectFintechspa
dc.subjectCredit marketspa
dc.subjectDigital marketingspa
dc.subjectMarketing strategyspa
dc.subjectMiPymesspa
dc.subjectMercado crediticiospa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectEstrategia de Marketingspa
dc.titleCreación y diseño de una estrategia de mercadeo para Quipuspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishCreation and design of a marketing strategy for Quipuspa
dc.subject.keywordMSMEsspa
dc.subject.keywordFintechspa
dc.subject.keywordCredit marketspa
dc.subject.keywordDigital marketingspa
dc.subject.keywordMarketing strategyspa
dc.subject.keywordMSMEsspa
dc.subject.keywordDigital marketingspa
dc.subject.keywordMarketing strategyspa
dc.description.abstractenglishIn Colombia, MiPymes represent 35% of the GDP and contribute to 65% of national employment; however, despite this, various barriers have led these enterprises to bankruptcy or inevitable business closure. Faced with this issue, Quipu, a Fintech, sees an opportunity to enter the MiPymes credit market, where businesses are constantly rejected due to a lack of credit history or the low amounts they request. To enter this market, this project aims to design a marketing strategy that allows Quipu to compete within the MiPymes credit and financing market. Through a mixed methodology, the buyer persona was identified, the MiPymes' pain points were established, Quipu's value proposition was defined, and a roadmap was created, considering digital marketing as the main means to make the company known and positioned within the market of Fintech focused on MiPymes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeospa
dc.subject.armarcMercadeo por internetspa
dc.subject.armarcSistema financierospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional