Esencia de leyendas, juego de rol de mesa
Date
2024-05-24Authors
Durán Carreño, Daniel FelipeDirectors
Martin Horacio, Gomez JaramilloPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Table top rpg, legend essenceResumen
Este documento detalla el proceso de desarrollo de un juego de rol de mesa (TTRPG)
diseñado para introducir a nuevos jugadores en el género mediante un sistema simplificado y
contenido narrativo atractivo. Comienza con un análisis de mercado que se enfoca en el
creciente interés por los TTRPG y identifica los principales demográficos, particularmente
jóvenes adultos con inclinación por la narración y los juegos. Se crean dos perfiles de
usuarios, David y Erika, para guiar el desarrollo del producto, representando a jugadores
potenciales típicos con diferentes antecedentes e intereses.
El sistema de juego inicial está diseñado para ser sencillo, utilizando mecánicas
básicas para facilitar la experiencia a los nuevos jugadores. Los comentarios de las pruebas
iniciales indicaron áreas de mejora en claridad y compromiso del usuario, lo que llevó a
revisiones en la presentación y los materiales instructivos. Luego se desarrolló un producto
prototipo, que presenta un conjunto en caja que incluye todos los componentes necesarios
para el juego, como dados, una pantalla para el director de juego y manuales y campañas
detalladas.
Las pruebas de usuario subsecuentes con el prototipo refinado mostraron resultados
positivos, con usuarios que encontraron el sistema más accesible y agradable. El documento
también describe un mapa de viaje para los usuarios, detallando sus interacciones con el
producto desde la compra inicial hasta el juego. Además, se presenta un mapa detallado de
actores que ilustra los diversos interesados involucrados en el desarrollo del producto, desde
diseñadores y escritores hasta especialistas en marketing y soporte al cliente.
Finalmente, se presenta un modelo de negocio Canvas, destacando los canales de
venta, estrategias de marketing e indicadores clave de rendimiento para garantizar el éxito del
producto. El juego está posicionado para atraer tanto a jugadores experimentados que buscan
una nueva experiencia como a recién llegados interesados en la narración y el juego
inmersivo.
Abstract
This document details the development process of a tabletop role-playing game
(TTRPG) designed to introduce new players to the genre through a simplified system and
engaging narrative content. It begins with a market analysis focusing on the growing interest
in TTRPGs and identifies key demographics, particularly young adults with a penchant for
storytelling and gaming. Two user personas, David and Erika, are created to guide the
development of the product, representing typical potential players with different backgrounds
and interests.
The initial game system is designed to be straightforward, utilizing basic mechanics to
ease new players into the experience. Feedback from initial testing indicated areas for
improvement in clarity and user engagement, leading to revisions in the presentation and
instructional materials. A prototype product was then developed, featuring a box set that
includes all necessary components for gameplay, such as dice, a GM screen, and detailed
manuals and campaigns.
Subsequent user testing with the refined prototype showed positive results, with users
finding the system more accessible and enjoyable. The document also outlines a journey map
for users, detailing their interactions with the product from initial purchase to gameplay.
Additionally, a detailed actor map illustrates the various stakeholders involved in the
product's development, from designers and writers to marketers and customer support.
Finally, a business model canvas is presented, highlighting the sales channels,
marketing strategies, and key performance indicators to ensure the product's success. The
game is positioned to attract both experienced gamers looking for a new experience and
newcomers interested in storytelling and immersive gameplay
Themes
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasJuegos de rol
Aptitud creadora
Roles (Educación)
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