El fashion film como herramienta de comunicación para las marcas de moda sostenible
Date
2023-05-31Authors
Torres Sepúlveda, RebecaDirectors
Hernández Rojas, Yesid FernandoEvaluators
Perez Rubio, Jairo AntonioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Fashion film as a communication tool for sustainable fashion brandsResumen
El sistema de producción de la moda rápida se ha convertido en una problemática social y ambiental alrededor del mundo, las toneladas de desechos que deja contaminan el agua y el suelo causando enfermedades en los ciudadanos. Es por esto que varias empresas del sector, ONG ́S y aún los consumidores, han empezado a buscar nuevas estrategias de producción y a optar por la utilización de materiales que sean amigables con el planeta, de esta manera nace lo que se conoce como moda sostenible.
Diferentes materiales, técnicas y modelos de negocio han surgido haciendo que este movimiento crezca cada vez más, sin embargo, aún sigue siendo poco conocido para la mayoría de los consumidores, para quienes no están muy interesados en este mundo, las marcas de moda
sostenible pasan completamente desapercibidas.
La poca difusión y bajo alcance que tienen, hace que marcas mucho más grandes las
opaquen entre el público. El fashion film se ha convertido en el formato de comunicación y publicidad principal sobre todo para las marcas de lujo, el medio por el cual dan a conocer a sus consumidores sus valores de una manera más persuasiva.
Con este proyecto se pretende encontrar los conceptos que determinan a la moda
sostenible y plantearlos en un fashion film que muestre la esencia de estas marcas, con el fin de que este formato audiovisual y publicitario entre dentro de la estrategia narrativa y de mercadeo de las marcas de moda sostenible, para que logren tener mayor alcance y posicionamiento dentro
de los consumidores y así que este sistema de producción se convierta en su primera opción al momento de comprar.
Abstract
The fast fashion production system has become a social and environmental issue worldwide. The tons of waste it leaves behind contaminate water and soil, leading to illnesses among citizens. This has prompted various sector companies, NGOs, and even consumers to seek new production strategies and opt for materials that are planet-friendly, giving rise to what is known as sustainable fashion.
Different materials, techniques, and business models have emerged, fueling the growth of this movement. However, it remains largely unknown to most consumers. For those less interested in this world, sustainable fashion brands go completely unnoticed.
Their limited visibility and reach allow much larger brands to overshadow them in the public eye. Fashion film has become the primary format for communication and advertising, especially for luxury brands, enabling them to convey their values persuasively to consumers.
This project aims to explore the defining concepts of sustainable fashion and present them in a fashion film that captures the essence of these brands. The goal is to integrate this audiovisual and advertising format into the narrative and marketing strategy of sustainable fashion brands, enhancing their reach and positioning among consumers. Ultimately, the aim is for this production system to become the preferred choice for consumers when making purchasing decisions.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria textil
Industria de la moda
Control de la producción
Sostenibilidad
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