dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Romero Sanchez, Monica Marcell | |
dc.contributor.advisor | Monge Guzman, Santiago Andrés | |
dc.contributor.author | Castro Guerrero, Laura Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T16:20:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T16:20:02Z | |
dc.date.created | 2024-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/68193 | |
dc.description.abstract | Buscar un balance entre los diferentes espacios que me habitan ha sido un reto constante a lo largo de la carrea y de mi vida, constantemente se ven enfrentados mis intereses, procesos y metodologías.
El proyecto explora la relación entre el arte y el desarrollo emocional, usando las voces de diferentes teóricos entretejiéndolas con artistas. Es un canto a la infancia y una posibilidad valiosa para cultivar la inteligencia emocional. Aquí el arte se presenta como guía para los niños en su travesía por el universo de las emociones, enseñándoles a reconocerlas, comprenderlas y expresarlas de manera sana y asertiva. El proyecto culmina con la creación de un cuento infantil, usando las características de la literatura infantil, incluyendo su estructura, elementos comunes y una propuesta artística con el juego con la escala y la interacción con el espacio y la obra, para crear una experiencia editorial expandida que capte la atención y promueva explorar su propio mundo interior, identificar sus emociones y a desarrollar habilidades emocionales esenciales para su bienestar y felicidad. A través de la lectura, la imaginación y el juego, este cuento se convierte en un compañero de viaje en el camino hacia el autoconocimiento y la inteligencia emocional. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Interactividad | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Color | spa |
dc.subject | Literatura infantil | spa |
dc.title | ¿Y por qué nos sentimos así cuando estamos asa? | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | And why do we feel this way when we are "asa"? | spa |
dc.contributor.evaluator | Barragan Antonio, Jaime Enrique | |
dc.contributor.evaluator | Arciniegas Martinez, Ana Teresa | |
dc.contributor.evaluator | Kalmanovitz Gonzalez, Manuel | |
dc.subject.keyword | Childhood | spa |
dc.subject.keyword | Interaction | spa |
dc.subject.keyword | Emotions | spa |
dc.subject.keyword | Colors | spa |
dc.subject.keyword | Children's literature | spa |
dc.description.abstractenglish | Finding a balance between the different spaces that inhabit me has been a constant challenge throughout my career and my life, constantly confronting my interests, processes and methodologies.
The project explores the relationship between art and emotional development, using the voices of different theorists interweaving them with artists. It is an ode to childhood and a valuable possibility to cultivate emotional intelligence. Here art is presented as a guide for children in their journey through the universe of emotions, teaching them to recognize, understand and express them in a healthy and assertive way. The project culminates with the creation of a children's story, using the characteristics of children's literature, including its structure, common elements and an artistic proposal with the play with scale and interaction with the space and the work, to create an expanded editorial experience that captures the attention and promotes exploring their own inner world, identifying their emotions and developing emotional skills essential for their well-being and happiness. Through reading, imagination and play, this story becomes a traveling companion on the road to self-knowledge and emotional intelligence. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Artes Visuales | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Color | spa |
dc.subject.armarc | Interacción social | spa |
dc.subject.armarc | Emociones | spa |
dc.subject.armarc | Niños | spa |
dc.subject.armarc | Literatura infantil | spa |
dc.subject.armarc | Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.description.degreename | Maestro (a) en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreename | Comunicador (a) Social | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |