TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito
Date
2023-12-01Authors
Patiño Castaño, ManuelaDirectors
Ruiz Parra, Iván AlbertoEvaluators
Ramírez Herrera, NohraPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
TEIRUMA : Weaving a purposeful brand DNAResumen
El presente trabajo expone la importancia de que las marcas con propósito tengan un buen branding y el uso de las plataformas digitales como herramientas fundamentales para que los emprendimientos logren posicionarse en el mercado nacional e internacional. Se presentan las bases teóricas desde la creación de la identidad de marca, la visibilización de la propuesta de valor y las plataformas en las cuales se realizará la estrategia publicitaria. Se abordará todo el proceso de co-creación de la identidad de marca, de la mano del emprendimiento Teiruma, desde la conceptualización al diseño de la propuesta de comunicación, en donde se resaltará el componente social y el patrimonio cultural colombiano. Esto con el propósito de lograr una marca con una identidad sólida que pueda ser lanzada a un mercado internacional y logre posicionarse.
Abstract
This paper exposes the importance of brands with purpose to have a good branding and the use of digital platforms as fundamental tools for the enterprises to position themselves in the national and international market. The theoretical bases are presented from the creation of the brand identity, the visibility of the value proposition and the platforms on which the advertising strategy will be carried out. The entire process of co-creation of the brand identity will be addressed, hand in hand with the Teiruma venture, from the conceptualization to the design of the communication proposal, where the social component and the Colombian cultural heritage will be highlighted. This with the purpose of achieving a brand with a solid identity that can be launched to an international market and achieve positioning.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento de marca
Mercadeo por internet
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3124]