AdAstra Javeriana propuesta de modelo experiencial publicitario
Date
2023-11-03Directors
Montenegro Riveros, MauricioEvaluators
Cortés, CarlosPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
AdAstra Javeriana proposal for an experiential advertising modelResumen
Los espacios académicos que integran el proceso formativo del publicista en los diversos programas de Publicidad en Bogotá exponen de forma separada todos los procesos que integran el quehacer profesional. Hace falta una experiencia que fomente la unión de todos en un mismo espacio. De ahí surge la idea de crear un espacio extracurricular, que facilite el entrenamiento de las generaciones en formación con asesoría de profesionales o profesores tutores, en el cual se puedan aplicar los conocimientos ya adquiridos en la experiencia de trabajo con clientes reales.
Se infiere entonces que es relevante indagar sobre las transformaciones en el quehacer publicitario y los procesos de trabajo al interior de las agencias, para proponer un escenario extracurricular que articule la academia con esas nuevas realidades en el marco de la industria publicitaria y la revolución digital, dos elementos necesarios en el aprendizaje de los estudiantes.
En este sentido surge la pregunta que orienta el presente trabajo: ¿Qué escenario de inmersión es el ideal para fortalecer las habilidades prácticas de los estudiantes del énfasis de publicidad que aporten a la Carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana en el marco de la industria publicitaria y la revolución digital?
Abstract
The academic spaces that integrate the formative process of advertisers in the various Advertising programs in Bogotá present separately all the processes that make up professional practice. There is a need for an experience that promotes the integration of all these processes in a single space. Hence, the idea arises to create an extracurricular space that facilitates the training of generations in formation with guidance from professionals or tutor teachers, where the acquired knowledge can be applied through real-world work experiences with clients.
It is therefore inferred that it is relevant to investigate the transformations in advertising practices and work processes within agencies, in order to propose an extracurricular scenario that connects academia with these new realities within the advertising industry and the digital revolution—two essential elements in students' learning.
In this sense, the guiding question of this work emerges: What immersion scenario is ideal for strengthening the practical skills of advertising students, contributing to the Social Communication Career at the Pontificia Universidad Javeriana within the framework of the advertising industry and the digital revolution?
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