Motivaciones de la Generación Z hacia el Mundo Laboral : estudio en una Universidad Privada de Bogotá, D.C.
Date
2024-05-26Authors
Mosquera Quiñonez, MelanieCortés Ayure, Juan Camilo
Sastre Velásquez, Lina María
Santana Arroyo, Gabriela
Directors
Palacio Medina, Daniel CamiloEvaluators
Escobar Mora, Angela MariaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Psicología
Program
Psicología
Obtained title
Psicólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Motivations of Generation Z towards the Working World : study at a Private University in Bogotá, D.C.Resumen
Esta investigación cualitativa de tipo descriptivo y corte transversal se centra en identificar las motivaciones, satisfactores y necesidades con relación al mundo laboral de estudiantes de 7, 8, 9 y 10 semestre pertenecientes a la Generación Z en una universidad privada de Bogotá D.C con base a la Teoría del Desarrollo a Escala Humana de Manfred Max Neef. Durante el estudio se diseñó y aplicó una encuesta a 38 participantes y se desarrollaron 2 grupos focales con 3 participantes cada uno. Los resultados permitieron identificar las principales motivaciones y los factores asociados de los estudiantes, establecer la priorización de necesidades e identificar los satisfactores comunes que la población del estudio espera obtener en el mundo del trabajo. Finalmente se plantea una reflexión sobre los hallazgos para el mundo laboral y la Generación Z.
Abstract
This descriptive and cross-sectional qualitative research focuses on identifying the motivations, satisfiers, and needs related to the labor world of 7th, 8th, 9th, and 10th-semester students belonging to Generation Z in a private university in Bogotá, D.C., based on Manfred Max Neef's Theory of Human Scale Development. During the study, a survey was designed and applied to 38 participants, and 2 focus groups were developed with 3 participants each. The results allowed identifying the main motivations and associated factors of the students, establishing the prioritization of needs, and identifying common satisfiers that the study population expects to obtain in the world of work. Finally, a reflection on the findings for the labor world and Generation Z is proposed.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Psicología - Tesis y disertaciones académicasTrabajadores - Bogotá (Colombia)
Trabajo - Bogotá (Colombia)
Generación Z - Bogotá (Colombia)
Universidades privadas - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [921]