La inclusión interseccional como estrategia de comunicación interna : campaña de alfabetización para el abordaje de la diversidad en la producción de piezas publicitarias en Sanofi
View/ Open
Date
2024-06-14Directors
Jorge Alberto, Palomino ForeroEvaluators
Hector Maurico, HernandezPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Corporate Author(s)
Sanofi Adventis S.A
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Intersectional inclusion as an internal communication strategy : literacy campaign to address diversity in the production of advertising pieces at SanofiResumen
Esta investigación identifica cómo Sanofi S.A genera los distintos contenidos comunicacionales entorno a la diversidad e inclusión y a partir de estos poder desarrollar estrategias de comunicación inclusivas desde un enfoque interseccional. Empleamos un método que fusiona análisis etnográfico, análisis de contenido y entrevistas para comprender las necesidades específicas que tiene la compañía frente a estos contenidos. Cómo resultado, construimos la campaña piloto de comunicación interna personalizada expuesta en nuestro proyecto que busca la promoción de espacios seguros para todxs, la cual tendrá el lanzamiento y activación el día de la sustentación de este proyecto.
Abstract
This research identifies how Sanofi S.A generates different communication contents around diversity and inclusion and from these can develop inclusive communication strategies from an intersectional approach. We use a method that fuses ethnographic analysis, content analysis and interviews to understand the specific needs that the company has regarding this content. As a result, we built the personalized internal communication pilot campaign exposed in our project that seeks to promote safe spaces for everyone, which will be launched and activated on the day of the support of this project.
Keywords
InclusiónInterseccionalidad
Diversidad
Farmacéutica
Relaciones publicas
Comunicación interna
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
Siglo XX - Siglo XXIThemes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasRelaciones públicas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Entrevistas - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3124]