Proyecto de grado - emprendimiento AMAI - postres saludables
Date
2024-07-29Directors
Miranda Ortiz, NataliaEvaluators
Miranda Ortiz, NataliaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Obtained title
Magíster en Administración de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Degree Project AMAIResumen
PROBLEMA / NECESIDAD IDENTIFICADA
Los consumidores de alimentos saludables no cuentan con una propuesta alimenticia integral que les permita suplir las siguientes necesidades:
• Consumir alimentos libres de ingredientes que afecten su salud (azúcar, gluten, lactosa y conservantes artificiales), conforme con su estilo de vida.
• Contar con información suficiente del contenido del alimento y generar confianza en lo que consumen.
• Suplir el antojo y/o gusto de disfrutar un alimento saludable de manera fácil y económica.
SERVICIO O PRODUCTO OFERTADO
Postres saludables:
• Mousse Fit de Arándanos: Combina la frescura de los arándanos con la suavidad de la crema de coco, endulzado de forma natural con miel de agave, creando un postre que deleita el paladar sin comprometer la salud.
• Crumble de Frutos Rojos: Explosión de sabor natural y fresco, gracias a la combinación de arándanos, moras y fresas, que se complementan perfectamente con la crujiente cobertura de avena.
• Avena Horneada: Combina la fibra y los nutrientes de la avena con la frescura y dulzura natural de la manzana y los arándanos.
SEGMENTO OBJETIVO
Nuestros clientes son:
- Cliente con hábitos conscientes: tienen una dieta libre de alimentos ultra procesados, conservantes, colorantes, grasas y azucares refinados. Consumen alimentos que les permita mantener un estado de salud óptimo (agua, frutas, frutos secos, proteínas sin restricción), así mismo son personas que incluyen rutinas deportivas, ejercitan la mente con juegos de memoria y de estrategia permitiéndoles equilibrar los aspectos de su vida cotidiana.
- Cliente con restricción alimentaria: sufren de alguna patología que los lleva a tener una dieta restringida en azúcar, lactosa, gluten y edulcorantes artificiales; buscan consumir alimentos que les brinden calidad de vida y bienestar, así mismo no les gusta restringirse de los sabores y alimentación cotidiana.
PROPUESTA DE VALOR Y DIFERENCIALES
- Democratizar los alimentos 100% saludables (libre de azúcar, libre gluten, libre de lactosa y sin conservantes artificiales) a los niveles socioeconómicos 2 al 4 en sincronía con el medio ambiente, equilibrando sabor y salud, aportando bienestar y calidad de vida a las personas que requieren una alimentación consiente.
Abstract
PROBLEM / IDENTIFIED NEED
Healthy food consumers do not have a comprehensive nutritional proposal that allows them to meet the following needs:
• Eat foods free of ingredients that affect your health (sugar, gluten, lactose and artificial preservatives), in accordance with your lifestyle.
• Have sufficient information about the content of the food and generate confidence in what they consume.
• Supply the craving and/or pleasure of enjoying a healthy food in an easy and economical way.
SERVICE OR PRODUCT OFFERED
Healthy desserts:
• Blueberry Fit Mousse: Combines the freshness of blueberries with the softness of coconut cream, naturally sweetened with agave honey, creating a dessert that delights the palate without compromising health.
• Red Fruit Crumble: Explosion of natural and fresh flavor, thanks to the combination of blueberries, blackberries and strawberries, which complement perfectly with the crunchy oatmeal topping.
• Baked Oatmeal: Combines the fiber and nutrients of oats with the freshness and natural sweetness of apple and blueberries.
TARGET SEGMENT
Our clients are:
- Client with conscious habits: they have a diet free of ultra-processed foods, preservatives, colorings, fats and refined sugars. They consume foods that allow them to maintain an optimal state of health (water, fruits, nuts, proteins without restriction), they are also people who include sports routines, exercise their minds with memory and strategy games allowing them to balance the aspects of their life. everyday.
- Client with dietary restriction: they suffer from some pathology that leads them to have a diet restricted in sugar, lactose, gluten and artificial sweeteners; They seek to consume foods that provide them with quality of life and well-being, and they do not like to restrict themselves from everyday flavors and food.
VALUE PROPOSITION AND DIFFERENTIALS
- Democratize 100% healthy foods (sugar-free, gluten-free, lactose-free and without artificial preservatives) at socioeconomic levels 2 to 4 in synchrony with the environment, balancing flavor and health, providing well-being and quality of life to people. people who require conscious eating.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPostres - Bogotá (Colombia)
Azúcar - Bogotá (Colombia)
Gluten - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics