Jave-Puntos: Aplicación para gestionar los puntos del sistema de alimentación de la Pontificia Universidad Javeriana
View/ Open
Date
2023-11-14Directors
Curiel Huérfano, Mariela JosefinaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Ingeniería de Sistemas
Obtained title
Ingeniero (a) de Sistemas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item recordEnglish Title
Jave-Puntos: Points management application of Pontificia Univesidad Javeriana cafeteria’s system.Resumen
El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil para gestionar un sistema de puntos en las cafeterías de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente existe un sistema implementado, sin embargo, muchos clientes desconocen su existencia, sus beneficios, el proceso de consulta de los puntos, y más importante aún, es poco práctico. La propuesta de solución es desarrollar una aplicación móvil junto a un servicio web, a fin de que los clientes puedan gestionar sus puntos y ver las promociones que les permiten contar con la fidelización; así mismo el sistema permitirá al personal de las oficinas, hacer gestión administrativa. El objetivo principal del trabajo presentado en este documento es promover el uso del sistema de puntos, aumentando el número de usuarios y fidelizando a los clientes por medio de un sistema de recompensas. La solución propuesta se justifica por su portabilidad, facilidad de uso y oportunidad de negocio. El proyecto se basa en el desarrollo de la aplicación móvil y del módulo web administrador.
Abstract
The project involves the development of a mobile application to manage a points system in the cafeterias of the Pontificia Universidad Javeriana. Currently, there is an implemented system; however, many customers are unaware of its existence, its benefits, the process of checking points, and, more importantly, it is impractical. The proposed solution is to develop a mobile application along with a web service, so that customers can manage their points and view the promotions that allow them to benefit from loyalty. Additionally, the system will enable office personnel to carry out administrative management. The main objective of the work presented in this document is to promote the use of the points system, increase the number of users, and foster customer loyalty through a rewards system. The proposed solution is justified by its portability, user-friendliness, and business opportunity. The project is based on the development of the mobile application and the web administrator module.
Keywords
Aplicación móvilFidelización
Promociones
Gestión sistema de puntos
Consulta de puntos
Premios
Themes
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasAplicaciones móviles
Fidelización
Análisis de datos
Google Analytics Statistics
Collections
- Ingeniería de Sistemas [296]