El mercado de servicios para el cuidado de mascotas en Bogotá : un análisis descriptivo
Date
2024-10-16Authors
Castillo Chala, MateoDirectors
Salas Bahamón, Luz MagdalenaEvaluators
Astorga Rojas, Luis DiegoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Economía
Obtained title
Economista
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
The pet care services market in Bogotá : a descriptive analysisResumen
El vínculo emocional que une a las personas con sus mascotas viene adquiriendo cada vez más importancia en la vida moderna, convirtiendo a estos seres en un miembro más de la familia cuyas necesidades que representan un nuevo nicho dentro del contexto económico deben ser satisfechas, generando con esto un cuestionamiento de interés para el campo de la Economía: ¿Está el mercado en una posición donde los productos, servicios e innovaciones dirigidos a las mascotas están en auge? El objetivo de este proyecto es analizar descriptivamente el mercado de servicios para mascotas en Colombia combinando datos de una encuesta cuantitativa realizada en Bogotá y estadísticas empresariales. La encuesta, distribuida mediante Google Forms, obtuvo 202 respuestas de personas con y sin mascotas, proporcionando una visión detallada de las tendencias demográficas y de consumo. El análisis incluyó una regresión econométrica simple por Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) para entender mejor los factores que afectan el gasto en alimentos y servicios para mascotas. Se encontró que el 82% de los encuestados poseen al menos una mascota, principalmente perros, y se observaron patrones de gasto significativo en alimentación, así como disposición a pagar por servicios adicionales como planes de salud y seguros.
Por otro lado, se realizó una búsqueda exhaustiva de fuentes para analizar la oferta del mercado, incluyendo datos de la Superintendencia de Sociedades, Mercado Libre y otras publicaciones especializadas. Se identificaron 109 empresas relevantes en el sector, con ingresos y ganancias notables. Además, el estudio destacó el crecimiento de plataformas digitales como Laika y Rappi, así como el incremento de las exportaciones de alimentos para mascotas. Las proyecciones indican un continuo crecimiento del mercado, subrayando la necesidad de estudios futuros centrados en las decisiones de compra y en los beneficios económicos de servicios específicos para mascotas.
Abstract
The emotional bond that unites people with their pets is becoming more and more important in modern life, turning these beings into another member of the family whose needs, which represent a new niche within the economic context, must be satisfied, thus generating a question of interest for the field of Economics. The survey, distributed through Google Forms, obtained 202 responses from people with and without pets, providing detailed insight into demographic and consumption trends. The analysis included simple Ordinary Least Squares (OLS) econometric regression to better understand the factors affecting spending on pet food and services. It was found that 82% of respondents own at least one pet, mainly dogs, and significant spending patterns were observed for food and willingness to pay for additional services such as health plans and insurance.
On the other hand, an exhaustive search of sources was carried out to analyze the market supply, including data from the Superintendence of Companies, Mercado Libre and other specialized publications. A total of 109 relevant companies were identified in the sector, with notable revenues and profits. In addition, the study highlighted the growth of digital platforms such as Laika and Rappi, as well as the increase in pet food exports. Projections indicate continued market growth, underscoring the need for future studies focused on the purchasing decisions and economic benefits of pet-specific services.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2023Themes
Economía - Tesis y disertaciones académicasServicios para mascotas - Bogotá (Colombia)
Mascotas - Bogotá (Colombia)
Gatos - Bogotá (Colombia)
Perros - Bogotá (Colombia)
Animales domésticos - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Economía [40]