Propuesta de la disposición y visualización de la información de los nuevos productos en el Canal Moderno de Unilever Andina
Date
2024-11-19Authors
Palacios Vargas, VeronikaDirectors
Venegas Calle, Stella del PilarEvaluators
Cuevas, Martin FelipePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Unilever Andina Colombia Ltda
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Proposal for the layout and display of new product information on Unilever Andina's Modern TradeResumen
El presente trabajo de investigación aborda la optimización de la visualización de datos en Unilever Andina, enfocándose en mejorar los scorecards utilizados en el seguimiento de ventas de las innovaciones en el Canal Moderno. A partir de un diagnóstico de necesidades en el área de Trade Canal, se identificaron desafíos en la presentación y acceso a la información, los cuales dificultan el análisis y la toma de decisiones estratégicas en un contexto dinámico y competitivo. La metodología incluyó encuestas-entrevistas para comprender las expectativas y necesidades de los usuarios clave, así como el desarrollo de un prototipo en Excel, que facilita el acceso a datos relevantes mediante una nueva visualización y unidades de medida. Los resultados muestran una mejora en la eficiencia del proceso, reduciendo tiempos de consulta y facilitando la interpretación de los datos clave. Esta propuesta no solo optimiza el análisis interno en el Canal Moderno, sino que también establece una base metodológica sólida para el desarrollo futuro de herramientas de visualización de datos empresariales, como dashboards interactivos.
Abstract
This research work addresses the optimization of data visualization at Unilever Andina, focusing on improving the scorecards used in tracking the sales of innovations in the Modern Trade. Based on a needs assessment in the Trade Channel area, challenges were identified in the presentation and access to information, which hinder analysis and strategic decision-making in a dynamic and competitive context. The methodology included surveys-interviews to understand the expectations and needs of key users, as well as the development of a prototype in Excel, which facilitates access to relevant data through a new visualization and units of measurement. The results show an improvement in process efficiency, reducing query times and facilitating the interpretation of key data. This proposal not only optimizes internal analysis in the Modern Channel but also establishes a solid methodological foundation for the future development of business data visualization tools, such as interactive dashboards.
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRecuperación de información
Análisis de datos
Mejoramiento de procesos
Toma de decisiones
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2656]