Relato autobiográfico de la experiencia religiosa en el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Hernán Rivas Martínez
Date
2016-05-22Authors
Rivas Martínez, HernánDirectors
Díaz López, YefrénEvaluators
DÍAZ LÓPEZ, YEFRÉNPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Teología
Program
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Obtained title
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Autobiographical account of the religious experience in the training process in virtual religious sciences : in the case of Hernán Rivas MartínezResumen
Este proyecto de investigación, tiene como fin de abordar el Relato Autobiográfico de la Experiencia Religiosa en el Proceso Formativo en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA. Pretende dar respuesta al interrogante, ¿Cuáles son los momentos existenciales y formativos que favorecen la experiencia religiosa del estudiante Hernán Rivas Martínez de la Lic. En Ciencias Religiosas Virtual durante su proceso académico, investigativo y de proyección social en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje? Para lograr la respuesta el anterior interrogante fue necesario hacer un recorrido por los temas: Experiencia Religiosa, Relato Autobiográfico, testimonios de vida de Santos como Ignacio de Loyola y la Madre Laura, Ambientes Virtuales de Aprendizaje. De igual manera, Se implementó la metodología del enfoque de investigación de tipo cualitativo, con un diseño narrativo- descriptivo, método como el hermenéutico teológico y un Relato Autobiográfico que evidencia las diferentes situaciones vividas dentro del proceso de formación como LCRV. Por último, concluyendo la importancia de tener claro que Dios se revela a la humanidad en todo momento, lo que hace que dentro de la formación académica también, se vivan esos momentos existenciales que fortalecen el quehacer como estudiante virtual y que caracteriza y diferencia de una u otra forma el proceso de aprendizaje del Licenciado en Ciencias Religiosas – LCRV de la Pontificia Universidad Javeriana – PUJ.
Abstract
This research project aims to address the Autobiographical Account of the Religious Experience in the Training Process in Virtual Learning Environments – AVA. It aims to answer the question, What are the existential and formative moments that favor the religious experience of the student Hernán Rivas Martínez of the Lic. in Virtual Religious Sciences during his academic, research and social projection process in Virtual Learning Environments? To answer the previous question, it was necessary to take a tour of the topics: Religious Experience, Autobiographical Story, life testimonies of Saints such as Ignatius of Loyola and Mother Laura, Virtual Learning Environments. Likewise, the methodology of the qualitative research approach was implemented, with a narrative-descriptive design, a method such as theological hermeneutics and an Autobiographical Story that shows the different situations experienced within the training process as LCRV. Finally, concluding the importance of being clear that God reveals himself to humanity at all times, which means that within academic training as well, those existential moments are experienced that strengthen the task as a virtual student and that characterize and differentiate from a or another way the learning process of the Bachelor of Religious Sciences – LCRV of the Pontificia Universidad Javeriana – PUJ
Keywords
AutobiografíaAmbientes virtuales de aprendizaje
Experiencia religiosa
Proceso académico
Experiencias humanas
Experiencia de fe
Testimonio de vida
Keywords
AutobiographyVirtual learning environments
Religious experience
Academic process
Human experiences
Faith experience
Testimonial of life
Spatial coverage
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