Aplicación de la teoria de nudges para incrementar el uso de los servicios del área de Analítica Visual en Avianca y una propuesta de diseño experimental para medir su efectividad.
Date
2024-11-19Authors
Andrade Silva, GabrielaDirectors
Gotthard Real, AlexanderEvaluators
Parra Carreño, Daniel FelipePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Avianca Holdings S.A.
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Application of nudge theory to increase the use of the services of the Visual Analytics area at Avianca and an experimental design proposal to measure its effectiveness.Resumen
El siguiente proyecto presenta una estrategia basada en nudges para aumentar el reconocimiento y uso de los servicios del área de Analítica Visual de la empresa Avianca. Para ello, se diseñaron dos mensajes basados en la tipología de Mertens et al., (2021): uno con el objetivo de hacer visible la información y otro basado en proporcionar un punto de referencia social. Adicionalmente, se planteó un experimento intrasujetos para medir el impacto que pude existir. En la revisión de la literatura, se destaca la importancia de los nudges / empujones y los diseños experimentales, como las pruebas A/B. La metodología del proyecto incluye el diseño de dos mensajes, que fueron evaluados mediante una encuesta para determinar cuál es el más adecuado para su implementación, después de esto, se realizó la comparación de requerimientos previos al envió para finalmente plantear un diseño experimental. Por medio del planteamiento de un experimento intrasujetos, se podrá realizar una evaluación del mismo grupo de personas antes y después del envió del nudge. Para el posterior analisis de los resultados, se realizará una prueba no paramétrica llamada prueba de los rangos con signo de Wilcoxon.
Abstract
The following project presents a strategy based on nudges to increase the recognition and use of the services of the Visual Analytics area of Avianca. For this purpose, two messages were designed based on the typology of Mertens et al., (2021): one with the objective of making the information visible and the other based on providing a social reference point. Additionally, an intrasubject experiment was proposed to measure the impact that could exist. In the literature review, the importance of nudges and experimental designs, such as A/B testing, is highlighted. The methodology of the project includes the design of two messages, which were evaluated through a survey to determine which is the most suitable for implementation. After this, the comparison of requirements prior to sending was performed to finally propose an experimental design. By means of an intrasubject experiment, it will be possible to evaluate the same group of people before and after the nudge was sent. For the subsequent analysis of the results, a non-parametric test called Wilcoxon signed-rank test will be performed.
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