Plan estratégico de expansión para empresas de comida rápida en Colombia : caso de estudio cero pollito
Date
2024-11-18Authors
Negrete Puente, Camila VictoriaDirectors
Rueda Plazas, LeonardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Strategic expansion plan for fast food companies in Colombia : cero pollito case studyResumen
En un sector dinámico como lo es el sector gastronómico, los emprendedores encuentran desafíos al momento de expandir su negocio. Sin embargo, considerando la creciente demanda por consumir alimentos fuera de casa y por productos veganos, se presentan grandes oportunidades. El restaurante Cero Pollito se ha enfocado en satisfacer dicha demanda, no obstante, su capacidad actual no es suficiente, por lo cual se propone un proceso de expansión. Mediante entrevistas a gerentes de restaurantes y a expertos en marketing, encuestas a consumidores y un análisis de literatura, se responde a la pregunta problema ¿cómo diseñar un plan estratégico de expansión efectivo para empresas de comida rápida en Colombia, centrándose en el caso de Cero Pollito? Dentro de los aspectos a resaltar del plan desarrollado están: ubicación, branding, diferenciación, control de calidad y diseño del servicio. Al aplicarlo a Cero Pollito, se evidencia su efectividad al proveer estrategias para captar clientes, reducir costos y desarrollar procesos replicables que generen rentabilidad, demostrándose que sin importar los desafíos que se presenten, el crecimiento de los negocios es posible al realizarse de la manera adecuada.
Abstract
In a sector as dynamic as the gastronomic sector, entrepreneurs face challenges when expanding their businesses. However, considering the growing demand for food outside the home and for vegan products, several opportunities arise. The restaurant Cero Pollito has focused on satisfying said demand; but its current capacity is not enough, which is why it is proposed to undertake an expansion process. Through interviews with restaurant managers and marketing experts, surveys to consumers and a literature analysis, the research question, how to design an effective strategic expansion plan for fast food companies in Colombia, by focusing on Cero Pollito’s case? is answered. Among the most important aspects of the plan are location, branding, differentiation, quality control and service design. When applied to Cero Pollito, the effectiveness of the plan is evident by providing strategies that will allow to attract more customers, reduce costs and develop replicable processes that will generate profitability, demonstrating that regardless of the challenges that arise, the expansion of businesses is possible if done the right way.
Keywords
Estrategia de expansiónPlan estratégico
Crecimiento empresarial
Service blueprint
Growth hacking
Branding estratégico
Keywords
Expansion strategyStrategic plan
Business growth
Service blueprint
Strategic branding
Growth hacking
Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégica - Colombia
Cambio organizacional - Colombia
Restaurantes de comidas rápidas - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2739]