Estrategias de marketing digital para la promoción de eventos de fútbol femenino
Date
2024-11-19Authors
Suarez Arce, Olga CarolinaDirectors
Prieto Sandoval, Julieth VanessaEvaluators
Chi-Ying Young, JeremyPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
Digital marketing strategies for the promotion of female soccer eventsResumen
La investigación planteó como objetivo general diseñar una guía práctica para la elaboración de campañas del mercadeo digital para promover los eventos relacionados con el fútbol femenino, que facilite el aumento de la asistencia y participación de los aficionados. Para ello se aplicó una metodología de enfoque cuantitativa, cualitativa pero también experimental. La selección de la muestra se llevó a cabo por entrevistas un Google Forms, entrevistas personales, análisis de la Dimayor, página oficial de la FIFA y finalmente el uso de la aplicación de TikTok. Como técnica de recolección de información se aplicó la encuesta, análisis de información y creación de un ejemplo guía utilizando la aplicación de TikTok. Para el análisis de los datos se aplicaron varios utilizando las gráficas de Google Forms, “creator tools TikTok”, entrevistas personales en video y los resultados obtenidos detallan que las redes sociales son una herramienta que los equipos de futbol femenino deben empezar a utilizar para así ganar más visibilidad. Como conclusiones se detalla que durante el periodo de prueba que se realizó, se obtuvo un resultado positivo en cuando que las redes sociales ayudan a equipos de futbol femeninos a empezar a tener un público que las apoye y este pendiente de la temporada y de los eventos que tienen.
Abstract
The general objective of the research was to design a practical guide for the development of digital marketing campaigns to promote events related to women's football, which facilitates the increase in attendance and participation of fans. For this purpose, a quantitative, qualitative and experimental approach methodology was applied. The selection of the sample was carried out through Google Forms survey, personal interviews, analysis of Dimayor, FIFA's official website and finally the use of the TikTok APP. For the analysis of the data, several techniques were applied using Google Forms graphics, “creator tools TikTok”, personal video interviews and the results obtained detail that social networks are a tool that women's soccer teams must begin to use to gain more visibility. As conclusions, it is detailed that during the test period that was carried out, this had a positive result in that social networks help women's soccer teams to begin to have an audience that supports them and is aware of the season and the events that take place.
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