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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorReal Linares, Lizeth
dc.contributor.authorFarías Niño, Paula Sofía
dc.date.accessioned2025-01-16T16:24:32Z
dc.date.available2025-01-16T16:24:32Z
dc.date.created2024-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/68924
dc.description.abstractLa investigación explora el impacto del neuromarketing y el marketing emocional en el comportamiento del consumidor, destacando cómo estas estrategias influyen en las decisiones de compra al comprender las respuestas neurológicas y emocionales. Se analizan casos de éxito como Coca-Cola y Nike, junto con errores de empresas como Pepsi y Dove, ofreciendo valiosas lecciones. El objetivo es desarrollar una aplicación llamada "Neuroempresario", que ayude a emprendedores a diseñar estrategias de marketing efectivas, fidelizar clientes y aumentar el retorno de inversión. El estudio subraya el papel crucial de las emociones en la toma de decisiones, mostrando cómo los estímulos sensoriales pueden crear vínculos profundos con los consumidores. "Neuroempresario" permitirá a los empresarios implementar y hacer seguimiento de sus estrategias de neuromarketing. La metodología incluye la colaboración con empresarios para adaptar la herramienta a sus necesidades. Este escrito representa una contribución significativa al sector empresarial, facilitando el acceso y aplicación del neuromarketing. Además, ayuda a cerrar la brecha entre teoría y práctica, proporcionando una plataforma que responde a los retos del mercado actual y permite a los emprendedores enfrentar de manera estratégica los desafíos del entorno competitivo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeuromarketingspa
dc.subjectRespuestas emocionalesspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEstrategias publicitariasspa
dc.subjectConexiónspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.titleEl poder de las emociones en el marketing : como aplicar estrategias efectivas en las empresas y/o emprendimientosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishThe power of emotions in marketing : how to apply effective strategies in companies and/or startupsspa
dc.contributor.evaluatorMarulanda Grisales, Laura
dc.subject.keywordMarketspa
dc.subject.keywordNeuromarketingspa
dc.subject.keywordEmotional responsesspa
dc.subject.keywordAdvertising strategiesspa
dc.subject.keywordConnectionspa
dc.subject.keywordPsychologyspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordEthicsspa
dc.subject.keywordEntrepreneurshipspa
dc.description.abstractenglishThe research explores the impact of neuromarketing and emotional marketing on consumer behavior, highlighting how these strategies influence purchasing decisions by understanding neurological and emotional responses. Success stories like Coca-Cola and Nike are analyzed, along with mistakes from companies like Pepsi and Dove, offering valuable lessons. The goal is to develop an application called "Neuroempresario" to help entrepreneurs design effective marketing strategies, build customer loyalty, and increase return on investment. The study emphasizes the crucial role of emotions in decision-making, showing how sensory stimuli can create strong connections with consumers. "Neuroempresario" will enable entrepreneurs to implement and monitor their neuromarketing strategies. The methodology involves collaborating with business owners to tailor the tool to their specific needs. This project represents a significant contribution to the business sector, facilitating access to and application of neuromarketing. Additionally, it helps bridge the gap between theory and practice, providing a platform that addresses current market challenges and allows entrepreneurs to strategically tackle the competitive landscape.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcNeuromarketingspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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