Estrategia de marketing digital B2B para convertir clientes potenciales en ventas para el área de consultoría de Sancho BBDO

Date
2024-11-20Authors
Jaramillo Vélez, SimónDirectors
Huyo Gonzalez, Hector OrlandoEvaluators
Zapata, Jairo AndresPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
B2B digital marketing strategy to convert leads into sales for Sancho BBDO's consulting area.Resumen
El enfoque del proyecto es desarrollar una estrategia de marketing digital B2B para el área de consultoría de Sancho BBDO, con el objetivo de crear un embudo de ventas eficaz que convierta leads en clientes. Aunque Sancho BBDO ha sido históricamente la empresa de publicidad y mercadeo más reconocida en Colombia, y ha atraído clientes principalmente a través del voz a voz y su reputación, el área de consultoría necesita un enfoque estratégico diferente para captar un mercado específico. Para abordar este desafío, se implementarán tácticas como campañas de contenido dirigido, seminarios web y eventos virtuales para generar leads cualificados. Además, se utilizarán herramientas de automatización de marketing para nutrir a los leads a lo largo del embudo de ventas, combinadas con estrategias de SEO y publicidad en plataformas profesionales como LinkedIn para aumentar la visibilidad. El seguimiento y análisis continuo del desempeño de las campañas permitirán ajustar las tácticas y optimizar los resultados, asegurando que la estrategia cumpla con los objetivos de atraer y convertir clientes para el área de consultoría.
Abstract
The focus of the project is to develop a B2B digital marketing strategy for Sancho BBDO consulting division, with the goal of creating an effective sales funnel to convert leads into clients. Although Sancho BBDO has historically been the most recognized advertising and marketing company in Colombia, attracting clients mainly through word of mouth and its reputation, the consulting division requires a different strategic approach to target a specific market. To address this challenge, tactics such as targeted content campaigns, webinars, and virtual events will be implemented to generate qualified leads. Additionally, marketing automation tools will be used to nurture leads throughout the sales funnel, combined with SEO strategies and advertising on professional platforms like LinkedIn to increase visibility. Continuous monitoring and analysis of campaign performance will allow for adjustments to tactics and optimization of results, ensuring the strategy meets its objectives of attracting and converting clients for the consulting division.
Keywords
Estrategia de marketing digitalEmbudo de ventas
Generación de leads
Automatización de marketing
SEO
B2B
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Automatización
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2739]