Modelo de negocio para el desarrollo de un programa de competencias esenciales en instituciones educativas de primera infancia

Date
2024-11-21Authors
Leon Forero, Zuly CarolinaDirectors
Real Linares, LizethEvaluators
Areiza Padilla, José AndrésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Business model for the development of a core competencies program in early childhood educational institutionsResumen
Este proyecto propone un modelo de negocio que busca ofrecer servicios educativos complementarios enfocados en el desarrollo socioemocional a instituciones de educación infantil en Bogotá, dirigido a los estratos socioeconómicos 3 a 5. La necesidad de estos servicios se evidencia a través de observaciones que indican una falta de actividades de aprendizaje emocional y una predominancia de interacciones académicas en el marco educativo actual. Para validar este modelo, se realizará un estudio de mercado mediante encuestas dirigidas a directivos, docentes y padres de familia de tres instituciones específicas. Además, se llevará a cabo un análisis financiero que evaluará la viabilidad económica del proyecto, estimando costos y proyectando ingresos potenciales. El objetivo final es mejorar la calidad de la educación en la primera infancia, integrando un modelo de negocio dirigiado al desarrollo emocional y social en el proceso de aprendizaje, asegurando así un enfoque holístico que responda a las necesidades de los niños y de las instituciones educativas
Abstract
This project proposes a business model aimed at providing complementary educational services focused on socio-emotional development to early childhood education institutions in Bogotá, targeting socio-economic strata 3 to 5. The need for these services is underscored by observations indicating a lack of emotional learning activities and a predominance of academic interactions within the educational framework. To validate this model, a market study will be conducted through surveys directed at directors, teachers, and parents from three specific institutions. Additionally, a financial analysis will assess the project's economic viability by estimating costs and projecting potential revenues. The goal is to enhance the quality of early childhood education by integrating emotional and social development into the learning process, ensuring a holistic approach to education that meets the needs of both children and educational institutions
Keywords
Servicios complementariosDesarrollo emocional
Educación infantil
Investigación de mercados y modelo de negocio
Keywords
Complementary servicesEmotional development
Emotional development
Market research & business model
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCalidad de la educación - Bogotá (Colombia)
Instituciones educativas - Bogotá (Colombia)
Primera infancia - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2744]