Plebiscito 2016 : las emociones comunicadas por la campaña “no”
Date
2021-01-26Authors
Otalora Canaria, Luis FelipeDirectors
Barbosa, SergioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Program
Ciencia Política
Obtained title
Politólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Plebiscito 2016 : the emotions communicated by the “no” campaignResumen
Hoy en día el marketing político es fundamental en cualquier campaña política, en cualquier democracia. Las redes sociales han sido determinantes en estos contextos de deliberación, por lo que, al comunicar en estos medios, tratan de reflejar alguna emoción, que pueda identificar una campaña política y posiblemente hacer más efectiva su estrategia. El Plebiscito por la paz del año 2016 en Colombia, es un claro ejemplo de estrategias, anclada al uso de emociones que pudieron ser determinantes para la votación. Los cambios de discursos en el paso de la campaña fueron constantes, según los acontecimientos en la trayectoria de la campaña por el plebiscito. Esta investigación está encaminada a la identificación de estas emociones, como estrategia en la campaña del No, en las redes sociales.
Abstract
Today political marketing is fundamental to any campaign event in any democracy. Social networks have been decisive in these contexts of deliberation, so when communicating in these media they try to reflect some emotion, which can identify a political campaign and possibly make its strategy more effective. The scenario of the 2016 Plebiscite for Peace in Colombia is a clear example of strategies, anchored to the use of emotions that could be determinant for the vote. The changes of speeches in the course of the campaign were constant, according to the events in the trajectory of the campaign for the plebiscite. This research is aimed at identifying these emotions, as a strategy in the No campaign, in the social networks.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2014-2016 / Siglo XX / ColombiaCommunity
ColombiaThemes
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicasEmociones - Aspectos políticos - Bogotá (Colombia)
Plebiscito - Bogotá (Colombia)
Análisis del discurso - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Ciencia Política [1425]