El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001
Datum
2007Autoren
Bravo Osorio, Mara BrigitteDirektor
Camacho Álvarez, PatriciaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programm
Maestría en Política Social
Erhaltener Titel
Magíster en Política Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El documento se enfoca en evaluar el esquema institucional propuesto por la Ley 715 de 2001 desde el nivel central buscando con ello observar cómo inciden en la equidad educativa las señales y los incentivos puestos en la reforma. Se habla de equidad educativa cuando todas las personas de una sociedad, sin importar su origen social, económico, cultural o su lugar de vivienda, acceden al sistema educativo, permanecen en él y reciben una educación de calidad que les permita desempeñarse en la sociedad como ciudadanos y construir el proyecto de vida que desean. Un factor clave para lo anterior se encuentra en la institucionalidad del sector educativo, que determina los aspectos estructurales del sector, pone las señales correctas y entrega las herramientas y los incentivos para generar un entorno institucional favorable a la equidad educativa.
Räumliche Abdeckung
Bogotá (Colombia)Themen
Colombia - Ley 715 de 2001 (diciembre 21)Equidad educativa - Colombia
Reforma educativa - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics